Nacional

Azcapotzalco detecta a 60 'aviadores' y 142 sin actividades definidas

El jefe delegacional explicó al revisar la nómina de las  siete direcciones generales de la delegación, se logró liberar 117 lugares por diferentes motivos como inasistencia, incumplimiento con las actividades laborales y por no ser reconocidos en su área de adscripción.
Felipe Rodea
21 enero 2016 9:48 Última actualización 21 enero 2016 9:49
Burocracia

La edad mínima para pensionarse será de 60 años. [Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- La delegación Azcapotzalco detectó 142 empleados que no tenían un trabajo específico y entre ellas a 60 que cobraban un sueldo, pero no asistían a laborar.

El jefe delegacional, Pablo Moctezuma Barragán, informó que en total se detectaron a 142 “aviadores” o personas que cobraban sin trabajar en la demarcación, los cuales fueron detectados en Nómina 8 y Autogenerados, después de un periodo de revisión durante tres meses sobre la situación laboral del personal en las siete direcciones generales, más la de jefatura delegacional.

Indicó que revisarse la situación laboral del personal, se estipuló la recontratación de los trabajadores pertenecientes a Nómina 8, con respeto al Programa Estabilidad Laboral perteneciente al Gobierno del Distrito Federal el cual dicta un nombramiento anual, siempre y cuando se demostrara la asistencia y cumplimiento con las actividades laborales.

Durante este procedimiento se enviaron listas del personal a cada área para que los encargados verificaran la asistencia y evaluaran el desempeño de cada trabajador. 

Aunque un total de 117 lugares fueron liberados por diferentes motivos como inasistencia, incumplimiento con las actividades laborales y por no ser reconocidos en su área de adscripción pues laboraban en otro departamento sin previo aviso, la subdirección de Recursos Humanos detectó alrededor de 60 personas que cobraban un sueldo mensual sin asistencia.

También existen otros tipos de contrato, como los trabajadores de base y los que están bajo el régimen de Autogenerados, sueldos pagados con los ingresos que se generan en centros deportivos, culturales y de servicios como de estacionamiento.

En este último caso, la Subdirección de Tesorería e Ingresos Autogenerados reportó que de 107 personas adscritas, sólo 25 comprobaron pertenecer a un área y dieron a notar su desempeño laboral a través de un cuestionario.

Para evitar una situación similar, la Dirección de Recursos Humanos, solicitará a las áreas listas de asistencia en cada uno de los departamentos que componen a la demarcación, así como una evaluación continua del desempeño en su lugar de trabajo.