Nacional
Sergio Uribe, candidato del PAN en Iguala

'Puede pasar en cualquier municipio'

Sergio Uribe, candidato del Partido Acción Nacional, asegura que el caso Ayotzinapa pudo ocurrir en cualquier municipio e incluso en cualquier parte del mundo.
Adriana Flores
26 mayo 2015 0:33 Última actualización 26 mayo 2015 1:13
El candidato del PAN, Sergio Uribe, reparte propaganda en hojas fotocopiadas. (Alejandro Meléndez)

El candidato del PAN, Sergio Uribe, reparte propaganda en hojas fotocopiadas. (Alejandro Meléndez)

IGUALA.- Sin fuerza en Iguala ni en Guerrero, el PAN mantiene una discreta campaña; su candidato Sergio Uribe hace recorridos a pie en los que reparte hojas fotocopiadas, acompañado máximo por tres personas; para él, la noche de Ayotzinapa puede ocurrir en cualquier lugar.

“Lo de Ayotzinapa pasa en todo el país... puede pasar en todo el país, y en todo el mundo. La violencia ejercida o la desaparición de esos muchachos, eso se puede dar en cualquier municipio de nuestro país; no solamente en el estado de Guerrero, en cualquier parte del país y en cualquier parte del mundo”, asegura.

Esquiva las preguntas sobre la tragedia que marcó a su tierra. ¿Considera que Abarca y su esposa son responsables?, ¿Qué piensa de lo que pasó?, ¿Estaba infiltrada la policía? ¿Cree en la versión de la PGR?, se le pregunta. “Hay muchas presunciones legales”. “A mí no me consta”. “Yo no puedo afirmar ni negar lo sucedido”. “Las cosas como están en la indagatoria, no lo sé”. “Todavía no se ha llegado a la verdad jurídica”. “No está probada la actuación de igualtecos e igualtecas”. “Quien haya dado la orden está en duda”. Responde.