Nacional

Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda

El dirigente de Morena estableció un plazo un enésimo ultimátum  para la definición de los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano: antes de los comicios del 4 de junio. 
Rivelino Rueda 
25 mayo 2017 22:29 Última actualización 26 mayo 2017 5:0
AMLO

AMLO

ESTADO DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador lanzó un enésimo ultimátum a los dirigentes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano para ir juntos en los comicios del Estado de México, y subrayó que “son tiempos de definiciones y no de canallas”.

De hecho, el dirigente de Morena estableció un plazo para la definición de esos partidos: antes de los comicios del 4 de junio.

De lo contrario, advirtió: “No vamos a poder ir juntos en el 2018, en la elección presidencial.

“Son tiempos para poner principios e ideales por delante. No se pueden términos medios. O estamos con el pueblo de México o estamos con la mafia del poder”.

En un video distribuido por sus redes sociales, el tabasqueño recalcó que tiene que hablar fuerte porque “se piensa que estoy amenazando, que es como un ultimátum”, pero aseguró que no es así, que lo está haciendo despacio para que “no se sienta que es un acto autoritario o intransigente”.

Sin embargo, López Obrador lanzó un mensaje específico al abanderado perredista en el Estado de México, Juan Zepeda, y advirtió que si la dirigencia y él no declinan por Delfina Gómez, “no podríamos ir juntos en el 2018 con quienes no se definen, para decirlo suavemente”.

“Él sabe (Juan Zepeda) que no va a ganar y que lo único que está haciendo es ayudarle a la ‘mafia del poder’, a (Enrique) Peña Nieto”, argumentó.

Comentó que “no se trata de ganar a toda costa, sin escrúpulos morales de cualquier índole”, y dijo que en Morena “se lucha por principios y por ideales”.

Enfatizó que el mensaje es para los dirigentes de esos partidos (Alejandra Barrales, Alberto Anaya y Dante Delgado, respectivamente), porque –indicó– “ya estoy constatando que los militantes del PRD, PT y MC sí están entendiendo el mensaje y se están uniendo”.

Puntualizó que eso no quiere decir que Morena va a ir solo en los comicios presidenciales de 2018, sino que “vamos a ir con militantes del PRD, PT, MC, y diría que hasta con militantes del PAN y del PRI, que ya no quieren que siga la ‘mafia del poder’ gobernando México”.

Apenas la semana pasada, durante un mitin de campaña de la candidata de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez, en el municipio de Tejupilco, López Obrador canceló cualquier posibilidad de alianza con el PRD, PT y MC.

Señaló que tras la negativa de las dirigencias nacionales de esas fuerzas políticas de sumarse a la candidatura de Gómez, quedaba de manifiesto que ya se habían vendido a la “mafia del poder”.

“Ahora ya también ‘apergollaron’ al PRD, PT y Movimiento Ciudadano, y que hoy esas fuerzas políticas son ‘paleros’ del régimen. Es puro partido ‘alcahuete’ de la mafia del poder, pero todavía seguiré esperando la decisión de esos partidos de unirse o de seguir de paleros de la mafia del poder”, recalcó.

El pasado 6 de mayo, en un mitin en Cuernavaca, Morelos, López Obrador lanzó una especie de ultimátum a los dirigentes del PRD, PT y MC, y advirtió que si no se deslindaban del “régimen corrupto” y apoyaban a Delfina Gómez en el Estado de México, no habría ningún compromiso con esos partidos en los comicios presidenciales de 2018.

“Es ahora el momento de la unidad, en este momento, en las elecciones del Estado de México, o no será nunca. No es una amenaza, ni siquiera una advertencia: O están con el pueblo o están con la mafia del poder, así de sencillo”, enfatizó en aquella ocasión.

Todas las notas NACIONAL
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral
Titular de Sedesol llama a blindar los programas sociales en estados y municipios
Senado acatará ordenamiento de Corte para regular publicidad gubernamental
La nueva app con la que puedes denunciar a los servidores públicos
AMLO batea a Mancera; 'no puedo atenderlo ahora', señala
Demolición de edificio en Zapata 56 costará hasta 1.5 mdp
Causa Morena hasta conflicto internacional con Azerbaiyán
TEPJF confirma multa de 1 mdp al PVEM
Como Iglesia no somos ni evasores ni evasivos: Secretario General de la CEM
Mujeres de Atenco llevan su caso ante la CIDH