Nacional

Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda

El dirigente de Morena estableció un plazo un enésimo ultimátum  para la definición de los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano: antes de los comicios del 4 de junio. 
Rivelino Rueda 
25 mayo 2017 22:29 Última actualización 26 mayo 2017 5:0
AMLO

AMLO

ESTADO DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador lanzó un enésimo ultimátum a los dirigentes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano para ir juntos en los comicios del Estado de México, y subrayó que “son tiempos de definiciones y no de canallas”.

De hecho, el dirigente de Morena estableció un plazo para la definición de esos partidos: antes de los comicios del 4 de junio.

De lo contrario, advirtió: “No vamos a poder ir juntos en el 2018, en la elección presidencial.

“Son tiempos para poner principios e ideales por delante. No se pueden términos medios. O estamos con el pueblo de México o estamos con la mafia del poder”.

En un video distribuido por sus redes sociales, el tabasqueño recalcó que tiene que hablar fuerte porque “se piensa que estoy amenazando, que es como un ultimátum”, pero aseguró que no es así, que lo está haciendo despacio para que “no se sienta que es un acto autoritario o intransigente”.

Sin embargo, López Obrador lanzó un mensaje específico al abanderado perredista en el Estado de México, Juan Zepeda, y advirtió que si la dirigencia y él no declinan por Delfina Gómez, “no podríamos ir juntos en el 2018 con quienes no se definen, para decirlo suavemente”.

“Él sabe (Juan Zepeda) que no va a ganar y que lo único que está haciendo es ayudarle a la ‘mafia del poder’, a (Enrique) Peña Nieto”, argumentó.

Comentó que “no se trata de ganar a toda costa, sin escrúpulos morales de cualquier índole”, y dijo que en Morena “se lucha por principios y por ideales”.

Enfatizó que el mensaje es para los dirigentes de esos partidos (Alejandra Barrales, Alberto Anaya y Dante Delgado, respectivamente), porque –indicó– “ya estoy constatando que los militantes del PRD, PT y MC sí están entendiendo el mensaje y se están uniendo”.

Puntualizó que eso no quiere decir que Morena va a ir solo en los comicios presidenciales de 2018, sino que “vamos a ir con militantes del PRD, PT, MC, y diría que hasta con militantes del PAN y del PRI, que ya no quieren que siga la ‘mafia del poder’ gobernando México”.

Apenas la semana pasada, durante un mitin de campaña de la candidata de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez, en el municipio de Tejupilco, López Obrador canceló cualquier posibilidad de alianza con el PRD, PT y MC.

Señaló que tras la negativa de las dirigencias nacionales de esas fuerzas políticas de sumarse a la candidatura de Gómez, quedaba de manifiesto que ya se habían vendido a la “mafia del poder”.

“Ahora ya también ‘apergollaron’ al PRD, PT y Movimiento Ciudadano, y que hoy esas fuerzas políticas son ‘paleros’ del régimen. Es puro partido ‘alcahuete’ de la mafia del poder, pero todavía seguiré esperando la decisión de esos partidos de unirse o de seguir de paleros de la mafia del poder”, recalcó.

El pasado 6 de mayo, en un mitin en Cuernavaca, Morelos, López Obrador lanzó una especie de ultimátum a los dirigentes del PRD, PT y MC, y advirtió que si no se deslindaban del “régimen corrupto” y apoyaban a Delfina Gómez en el Estado de México, no habría ningún compromiso con esos partidos en los comicios presidenciales de 2018.

“Es ahora el momento de la unidad, en este momento, en las elecciones del Estado de México, o no será nunca. No es una amenaza, ni siquiera una advertencia: O están con el pueblo o están con la mafia del poder, así de sencillo”, enfatizó en aquella ocasión.

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores