Nacional

Piloto y copiloto fallecen tras caída de avión en Toluca  

Un Learjet 25B, que se dirigía a Durango, se desplomó a 200 metros del Aeropuerto Internacional de Toluca. Los integrantes de la tripulación, únicos a bordo, fueron las víctimas.
Everardo Martínez 
17 mayo 2017 16:25 Última actualización 18 mayo 2017 5:0
aeronave

aeronave

Esta tarde se reportó el desplome de un Learjet 25B con matríucla matrícula era XA-VMC a 200 metros del Aeropuerto Internacional de Toluca, en el que viajaban dos personas, quienes perdieron la vida, según fuentes de la terminal aérea.

El accidente ocurrió cerca de las 15:26 horas de ayer, luego de que el avión tomara vuelo en la pista del aeropuerto mexiquense.

Según datos oficiales, en el transporte que se dirigía a Durango únicamente iban el piloto, Enrique Gaona Arcos y el copiloto, Luis Anza, quienes fallecieron ante el incidente.

Cabe destacar que el aeropuerto mexiquense es la principal base de aerolíneas ejecutivas.

En el sitio intervinieron paramédicos de la Cruz Roja Delegación Lerma y fue necesaria la presencia de un carro-bomba para sofocar las llamas.

Hasta las 17:00 horas seguían laborando los cuerpos de emergencia y trascendió que el Grupo de Operación de Emergencias del AIT se reunirá para hacer las primeras indagatorias de las posibles causas del desplome de la aeronave.

Las operaciones del Aeropuerto toluqueño no fueron afectadas toda vez que el incidente se registró fuera de su perímetro.

Los reportes en Twitter sobre el accidente de ayer señalan que la tripulación buscaba llevar el equipo aéreo de vuelta a las instalaciones de aeropuerto cuando se desplomó y posteriormente explotó.

La avioneta quedó calcinada en más de la mitad del fuselaje y está fragmentada debido al impacto en tierras de cultivo aledañas, pues el impacto generó una llamarada de más de 15 metros por el consumo del combustible.


A través de su cuenta de Twitter, funcionarios de la terminal aérea dieron cuenta del hecho pero no informaron de más detalles.

nacional_avion17may.jpg


*Con información de la corresponsal Adriana Reyes