Nacional

Avión presidencial con sobrevivientes de Egipto aterriza en AICM

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la secretaria de Salud, Mercedes Juan, para que les brinde la atención médica que necesiten.
Jafet Tirado
18 septiembre 2015 8:5 Última actualización 18 septiembre 2015 8:36
Mexicanos

El avión presidencial con los mexicanos que sobrevivieron al ataque del Ejército de Egipto. (@SRE_mx)

CIUDAD DE MÉXICO. El avión presidencial con los seis mexicanos que sobrevivieron al ataque del Ejército egipcio y la delegación encabezada por la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruíz Masseiu, aterrizó en la ciudad de México.

El presidente Enrique Peña Nieto, a través de su cuenta en Twitter, les dio la bienvenida e instruyó a la titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan, para que les brinde la atención necesaria. 

Los heridos están siendo trasladados en helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal a los nosocomios en los que serán atendidos. 

El avión fue enviado esta misma semana a El Cairo para que la canciller mexicana realizara una visita diplomática, acompañada por algunos funcionarios federales y por familiares de quienes resultaron heridos o fallecieron en el accidente.

La aeronave tocó tierra en el aeropuerto mexicano procedente de El Cairo, con una escala en Shannon, Irlanda, y otra en Gander, Canadá.

Se espera que Ruiz Massieu y la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, ofrezcan una conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores del viaje.

Con información de Notimex