Nacional

Ávila abre la puerta a Uber en Edomex

El gobernador Eruviel Ávila dijo estar abierto a otras alternativas en transporte y que es importante que empresas como Uber se ajusten al marco de la ley, un día después de declarar que no se permitiría este tipo de servicios en la entidad.
Eulalio Reyes / Corresponsal
29 mayo 2015 16:9 Última actualización 29 mayo 2015 16:11
Taxistas de la Ciudad de México han protestado contra taxis piratas y servicios como Uber. (Cuartoscuro / Archivo)

Taxistas de la Ciudad de México han protestado contra taxis piratas y servicios como Uber. (Cuartoscuro / Archivo)

TOLUCA.- El gobernador del Estado de México, Euviel Ávila, señaló su disposición de analizar la viabilidad de que empresas como Uber formalicen la prestación de servicio de transporte en la entidad.

Así dio marcha atrás a sus declaraciones del jueves durante un evento en Ecatepec, donde señaló que en territorio mexiquense no se iba a permitir la operación de este tipo de servicios.

"Ayer decía que, si bien voy a defender siempre los intereses de los mexiquenses, y, especialmente, de los 100 mil taxistas que trabajan para mover a los mexiquenses, también decía que yo no me cerraba a otras alternativas, a otras oportunidades", señaló el gobernador en un comunicado.

"Decía que era una competencia desleal a los actuales taxistas del Estado de México porque ellos pagan sus impuestos, pagan sus contribuciones; por eso es muy importante que esta empresa se ajuste al marco de la Ley", expresó.

Ávila instruyó a la Secretaría de Movilidad y a la Consejería Jurídica revisar el marco legal y analizar la viabilidad para que en territorio mexiquense se dé el servicio de transportes como lo ofrece la empresa Uber, y señaló que no se tomará ninguna decisión al respecto sin escuchar a las organizaciones de taxis de la entidad.