Nacional

Avanzan pláticas para formar frente opositor en Edomex: Barrales

La dirigente del PRD dijo que las pláticas con el PAN, Movimiento Ciudadano y el PT están avanzando, además de que se buscarán encuentros con Nueva Alianza y Encuentro Social, pues la manera de sacar al PRI de la entidad es a través de un frente opositor.
Héctor Gutiérrez
23 noviembre 2016 14:10 Última actualización 23 noviembre 2016 14:10
alejandra barrales. (cuartoscuro

alejandra barrales. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, aseguró que ha sostenido pláticas con las dirigencias del PAN, de Movimiento Ciudadano y del PT para conformar un frente opositor que pueda derrotar al PRI en las elecciones del próximo año en el Estado de México.

“Hemos estado trabajando a partir de esta convocatoria que lanzamos desde el PRD para conformar este frente opositor en el Estado de México que es, en nuestra opinión, la única alternativa para para poder sacar al PRI del gobierno, para poder enfrentar la embestida del gobierno federal y del gobierno estatal, entonces hemos platicado ya con las dirigencias de estos partidos, además de que hay ya acercamientos a nivel local con Morena”.

En entrevista, la dirigente nacional del PRD dijo que su partido buscará todas las alternativas a su alcance para conformar este frente opositor.

Sobre los plazos que establece la autoridad electoral para poder registrar la intención de competir en alianza con otros partidos y que vence el 24 de diciembre próximo, Barrales Magdaleno señaló que seguramente se tendrán definiciones antes de que concluya el plazo, aunque aún no se cuente con un candidato, “eso todavía puede esperar”.

Expresó así que “primero vamos a definir si vamos a buscar la conformación de este frente opositor y, si esto es viable, vamos a buscar la forma legal en la que convendría conformarlo y ya, posteriormente, seleccionar al candidato”.

-Pero los medios locales señalan que hay presiones de algunas corrientes para evitar la conformación de este frente y que el PRD vaya solo a las elecciones.

-“Yo diría que, aunque es cierto que alguna corriente prefiere que el PRD vaya solo en esta elección, mayoritariamente se está a favor de conformar este frente y la coincidencia que tenemos todos es que lo importante es sacar al PRI del gobierno del Estado.

-Otra corriente propone que el candidato sea el senador Alejandro Encinas.

-“Efectivamente, hay quien lo propone a él, pero hay otros personajes del partido que abiertamente han manifestado su interés en competir por la candidatura, como Juan Zepeda, exalcalde de Nezahualcóyotl, está Javier Salinas, diputado local y por supuesto existe la posibilidad de considerar a Alejandro Encinas, que aunque ya no es militante del PRD se ha mantenido cercano a la izquierda”, respondió.

Alejandra Barrales aseguró que no hay una fuerza política que por sí sola pueda ganar las elecciones, por lo que dijo que, además de buscar a los partidos ya señalados, también se buscará dialogar con Nueva Alianza y con Encuentro Social, “pues los números son claros y si logramos conformar este frente nuestras posibilidades de triunfo son muy altas”.

Todas las notas NACIONAL
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC
PRD aprueba renovar su dirigencia nacional
Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca
PRD designa a Barrales para negociar el convenio del Frente
Damnificados por el sismo se manifiestan en calles de la CDMX
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción