Nacional

Avanzan pláticas para formar frente opositor en Edomex: Barrales

La dirigente del PRD dijo que las pláticas con el PAN, Movimiento Ciudadano y el PT están avanzando, además de que se buscarán encuentros con Nueva Alianza y Encuentro Social, pues la manera de sacar al PRI de la entidad es a través de un frente opositor.
Héctor Gutiérrez
23 noviembre 2016 14:10 Última actualización 23 noviembre 2016 14:10
alejandra barrales. (cuartoscuro

alejandra barrales. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, aseguró que ha sostenido pláticas con las dirigencias del PAN, de Movimiento Ciudadano y del PT para conformar un frente opositor que pueda derrotar al PRI en las elecciones del próximo año en el Estado de México.

“Hemos estado trabajando a partir de esta convocatoria que lanzamos desde el PRD para conformar este frente opositor en el Estado de México que es, en nuestra opinión, la única alternativa para para poder sacar al PRI del gobierno, para poder enfrentar la embestida del gobierno federal y del gobierno estatal, entonces hemos platicado ya con las dirigencias de estos partidos, además de que hay ya acercamientos a nivel local con Morena”.

En entrevista, la dirigente nacional del PRD dijo que su partido buscará todas las alternativas a su alcance para conformar este frente opositor.

Sobre los plazos que establece la autoridad electoral para poder registrar la intención de competir en alianza con otros partidos y que vence el 24 de diciembre próximo, Barrales Magdaleno señaló que seguramente se tendrán definiciones antes de que concluya el plazo, aunque aún no se cuente con un candidato, “eso todavía puede esperar”.

Expresó así que “primero vamos a definir si vamos a buscar la conformación de este frente opositor y, si esto es viable, vamos a buscar la forma legal en la que convendría conformarlo y ya, posteriormente, seleccionar al candidato”.

-Pero los medios locales señalan que hay presiones de algunas corrientes para evitar la conformación de este frente y que el PRD vaya solo a las elecciones.

-“Yo diría que, aunque es cierto que alguna corriente prefiere que el PRD vaya solo en esta elección, mayoritariamente se está a favor de conformar este frente y la coincidencia que tenemos todos es que lo importante es sacar al PRI del gobierno del Estado.

-Otra corriente propone que el candidato sea el senador Alejandro Encinas.

-“Efectivamente, hay quien lo propone a él, pero hay otros personajes del partido que abiertamente han manifestado su interés en competir por la candidatura, como Juan Zepeda, exalcalde de Nezahualcóyotl, está Javier Salinas, diputado local y por supuesto existe la posibilidad de considerar a Alejandro Encinas, que aunque ya no es militante del PRD se ha mantenido cercano a la izquierda”, respondió.

Alejandra Barrales aseguró que no hay una fuerza política que por sí sola pueda ganar las elecciones, por lo que dijo que, además de buscar a los partidos ya señalados, también se buscará dialogar con Nueva Alianza y con Encuentro Social, “pues los números son claros y si logramos conformar este frente nuestras posibilidades de triunfo son muy altas”.

Todas las notas NACIONAL
FEPADE investiga a MORENA
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México
Tras encuesta, elige AN a Josefina por ser la más competitiva