Nacional

Avanzan pláticas para formar frente opositor en Edomex: Barrales

La dirigente del PRD dijo que las pláticas con el PAN, Movimiento Ciudadano y el PT están avanzando, además de que se buscarán encuentros con Nueva Alianza y Encuentro Social, pues la manera de sacar al PRI de la entidad es a través de un frente opositor.
Héctor Gutiérrez
23 noviembre 2016 14:10 Última actualización 23 noviembre 2016 14:10
alejandra barrales. (cuartoscuro

alejandra barrales. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, aseguró que ha sostenido pláticas con las dirigencias del PAN, de Movimiento Ciudadano y del PT para conformar un frente opositor que pueda derrotar al PRI en las elecciones del próximo año en el Estado de México.

“Hemos estado trabajando a partir de esta convocatoria que lanzamos desde el PRD para conformar este frente opositor en el Estado de México que es, en nuestra opinión, la única alternativa para para poder sacar al PRI del gobierno, para poder enfrentar la embestida del gobierno federal y del gobierno estatal, entonces hemos platicado ya con las dirigencias de estos partidos, además de que hay ya acercamientos a nivel local con Morena”.

En entrevista, la dirigente nacional del PRD dijo que su partido buscará todas las alternativas a su alcance para conformar este frente opositor.

Sobre los plazos que establece la autoridad electoral para poder registrar la intención de competir en alianza con otros partidos y que vence el 24 de diciembre próximo, Barrales Magdaleno señaló que seguramente se tendrán definiciones antes de que concluya el plazo, aunque aún no se cuente con un candidato, “eso todavía puede esperar”.

Expresó así que “primero vamos a definir si vamos a buscar la conformación de este frente opositor y, si esto es viable, vamos a buscar la forma legal en la que convendría conformarlo y ya, posteriormente, seleccionar al candidato”.

-Pero los medios locales señalan que hay presiones de algunas corrientes para evitar la conformación de este frente y que el PRD vaya solo a las elecciones.

-“Yo diría que, aunque es cierto que alguna corriente prefiere que el PRD vaya solo en esta elección, mayoritariamente se está a favor de conformar este frente y la coincidencia que tenemos todos es que lo importante es sacar al PRI del gobierno del Estado.

-Otra corriente propone que el candidato sea el senador Alejandro Encinas.

-“Efectivamente, hay quien lo propone a él, pero hay otros personajes del partido que abiertamente han manifestado su interés en competir por la candidatura, como Juan Zepeda, exalcalde de Nezahualcóyotl, está Javier Salinas, diputado local y por supuesto existe la posibilidad de considerar a Alejandro Encinas, que aunque ya no es militante del PRD se ha mantenido cercano a la izquierda”, respondió.

Alejandra Barrales aseguró que no hay una fuerza política que por sí sola pueda ganar las elecciones, por lo que dijo que, además de buscar a los partidos ya señalados, también se buscará dialogar con Nueva Alianza y con Encuentro Social, “pues los números son claros y si logramos conformar este frente nuestras posibilidades de triunfo son muy altas”.

Todas las notas NACIONAL
SCJN aclara alcances del derecho de réplica en medios
INE avala nombre de la coalición Todos por México
Ignacio Loyola Vera, exgobernador de Querétaro, quiere llegar al Senado
Anaya es el que más gasta diario en precampañas: INE
Nieto de Elba Esther renuncia a Nueva Alianza y se va con López Obrador
Los 5 puntos que propone Meade para atacar la inseguridad en México
Candidatura en Chiapas no está decidida: PVEM
Marchan para exigir a Graco cumpla con pagos atrasados
INE sanciona a PRI y a 467 ciudadanos por turismo electoral
Emiten convocatoria para elegir titular de comisión de búsqueda de personas
Habrá más inestabilidad política por cambios de partido: Mancera
Delegación México tiende lazos con España en Fitur
Detienen a 26 profesores tras bloqueo de vías en Michoacán
Delegado de Magdalena Contreras libra destitución
César Duarte podría estar en Estados Unidos: Navarrete Prida
PGR atrae expediente de la Fiscalía de Chihuahua contra César Duarte
Publican ley de derechos culturales de la CDMX
PRI emite convocatorias para elegir candidatos en Puebla, Guanajuato y Morelos
PGR debe informar sobre células delictivas de 2010, pide el INAI
En Guanajuato apuestan por el turismo regional
Caravana de turistas canadienses llega a la Huasteca potosina
Excolaboradores de Duarte declararán en su defensa
Regresó, enterró a su hijo y hoy busca volver a EU
Tienen estados que gobierna el Frente 'boom' en índice delictivo
Urgen partidos a una estrategia común contra la inseguridad
Sign up for free