Nacional

Cerrarán el Zócalo para circulación de microbuses

El jefe de Gobierno, Miguel Mancera, dijo que en agosto ya no se permitirá la circulación vehicular de microbuses en el perímetro del Zócalo. Explicó que se aplicará un nuevo sistema de movilidad en la zona. 
Felipe Rodea
21 julio 2016 11:18 Última actualización 21 julio 2016 16:15
zócalo

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció este jueves que a mediados de agosto se cerrará definitivamente el Zócalo a la circulación de microbuses, es decir, no se permitirá el acceso al transporte público en el perímetro 'A'.

“La salida de toda la circulación de la plancha para esos vehículos es inminente, en la primera quincena de agosto estaremos con esto operando”, comentó.

Mancera
indicó que se contará con un nuevo sistema de movilidad en el Zócalo, “pero la salida de la plancha de toda la circulación es inminente”, reiteró.

1
 PRIMER CUADRO DE LA CDMX

 

Primer cuadro CDMX

Aprovechando las vacaciones escolares de julio, comenzaron los trabajos para semipeatonalizar el Zócalo, el cual dejará de ser una glorieta donde dan vuelta los vehículos.

Cabe mencionar que desde el 16 de agosto de 2011 se presentó ante la UNESCO el Plan Integral de Manejo del Centro, en cuyo proyecto se establecen las obras de peatonalización y de acceso restringido de calles, que serían entregadas hasta 2016.

El proceso de cierre del Zócalo a la circulación vehicular comenzó con la calle de Madero en 2010 y se esperaba sería concluido en 2015.