Nacional

Automovilista atropella peregrinación en Zacatecas; deja 9 heridos

El ayuntamiento de Zacatecas informó que 5 peregrinos, 3 elementos de Protección Civil y el chofer del auto resultaron lesionados; el accidente se produjo cuando un vehículo se impactó contra una unidad de Protección Civil que iba apoyando la peregrinación.
Notimex
28 octubre 2015 13:51 Última actualización 28 octubre 2015 13:53
Peregrinos. (Reuters/ Cuartoscuro)

Peregrinos. (Reuters/ Cuartoscuro)

ZACATECAS. Un accidente ocurrido en la carretera con dirección al municipio de Villanueva dejó nueve personas heridas cuando un automovilista atropelló a la peregrinación que se dirigía al templo de San Judas Tadeo, que este miércoles celebra su fiesta patronal.

En un comunicado, el ayuntamiento de Zacatecas informó que el accidente ocurrió la noche de este martes, cuando un vehículo de la Unidad Municipal de Protección Civil que abanderaba la peregrinación a Villanueva, fue impactado por un auto particular. 

La versión oficial indicó que cinco peregrinos, tres elementos de Protección Civil y el chofer del auto resultaron con lesiones leves, que ya fueron atendidas.

El comunicado señala que “una unidad de Protección Civil de la capital (PC) fue impactada en su trayecto, cuando abanderaba la peregrinación de feligreses al templo de San Judas Tadeo en Villanueva, lo que evitó un accidente directo y de mayores daños a los peregrinos que cada año salen de la capital hasta el vecino municipio a venerar a este santo”.

El contingente fue embestido por el auto cuando avanzaba entre la terracería y el acotamiento, a la altura del edificio de la Procuraduría General de la República (PGR), a las afueras del municipio capitalino.

Se trata de la unidad 104-264, de Protección Civil municipal, que luego de brindar servicio de traslado a peregrinos, entre ellos un menor de edad, se colocó como protección a un costado de la columna de peregrinos.

En ese momento, dice el comunicado, un vehículo Bora modelo 2007, color negro, sin placas y de procedencia extranjera, intentó rebasar por el lado derecho, invadiendo el acotamiento donde caminaban peregrinos.

“Dicho vehículo circulaba a una velocidad considerable, lo que ocasionó que impactara de forma directa a la unidad de PC en la parte trasera”, la cual sirvió de protección para evitar una tragedia mayor.

Por el impacto resultaron lesionados de espalda y cuello dos paramédicos de Protección Civil que se trasladaban en la unidad; mientras que cinco peregrinos y un elemento más resultaron sólo con golpes leves.

Los elementos lesionados son: Luis Felipe Santos Quintanilla, Antonio Varela Zamudio y Daniel Espinosa Ortega, mientras que los peregrinos afectados fueron tres hombres y dos mujeres, todos no mayores a los 24 años de edad.

El conductor del Bora, César Iván Piñón Marmolejo, de 29 años, también resultó con golpes, pero no de consideración.

Al lugar acudieron diversas corporaciones de rescate y apoyo que se trasladaban junto al contingente, como Tránsito del Estado, Policía Municipal, Protección Civil del Estado y Protección Civil Municipal de Zacatecas.

Todas las notas NACIONAL
'Dora' se convierte en huracán categoría 1
Sol azteca y PAN empatan agendas de alianza rumbo a elección de 2018
Veracruz, con el doble de homicidios en los primeros cinco meses de 2017
...Y advierte que INE no lo borrará de los 'spots'
Sólo su abogado visita al terrorista chileno en prisión
'Emilio' era amigo De García Valseca y hasta pusieron una escuela juntos
“Alianza opositora, nuevo proyecto de nación”: Herrera
AMLO rechaza acuerdo con PAN y PRD; “es pacto contra México”
Un frente opositor 'plural e incluyente', prioridad del PAN
Advierte Jesús Ortega: no iremos sólo con AN
'Bejaranos' lideran a inconformes; van por impugnación
Asesinan a comisario del PRI que ganó Acapulco
Cierra Manzanillo Puerto a la navegación por tormenta 'Dora'
Gobierno trató con desdén el tema de espionaje: Camarena
Examen para bachillerato 'garantiza' un lugar para estudiar
Tormenta Dora se convertiría en huracán frente al Pacífico
Así descubrió el NYT el espionaje del gobierno contra periodistas
Identifican a agresores de mando de la PF en Veracruz
Aristegui y sus colaboradores, espiados desde 2015: Camarena
Exige PAN cese espionaje no autorizado por un juez y castigo a funcionarios
Arquidiócesis busca excomunión a políticos corruptos
PRI refrenda las tradiciones de pluralidad y adaptación: Ruiz Massieu
Violencia en Veracruz deja al menos 10 muertos este sábado
Fepade pide orden de aprehensión contra César Duarte
PRD aprobará hoy alianza con el PAN