Nacional

Autodefensas de Huetamo son acuartelados para ser evaluados: Aureoles

Los autodefensas de la región de Huetamo serán enviados la Academia Regional de Policía, donde serán evaluados y certificados; deberán aprobar los exámenes de control y confianza para que puedan permanecer en las filas de seguridad pública.
Quadratín
20 octubre 2015 14:32 Última actualización 20 octubre 2015 16:0
Autodefensas MIchoacán

Los grupos de autodefensa ingresaron a Apatzingán, según anunciaron en redes sociales. (Cuartoscuro)

MORELIA. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que este día inició el “acuartelamiento” de los integrantes de grupos de autodefensas de la región de Huetamo para ser enviados a la Academia Regional de Policía, donde serán evaluados y certificados para ver si aprueban los exámenes de control y confianza y puedan permanecer en las filas de los cuerpos de seguridad pública.

Entrevistado durante un recorrido realizado por las instalaciones del campus de Ciudad Universitaria, el mandatario refrendo el compromiso de su gobierno por impedir que civiles armados transiten por las diversas regiones del estado, con pretextos de realizar tareas de seguridad en beneficio de los habitantes.

“Todo aquel civil que anda armado y no justifique la aportación del arma será detenido” advirtió el titular del ejecutivo, luego de que hace unas horas se iniciaran operativos militares para contener la ola delictiva que azota la franja fronteriza del sureste michoacano.