Nacional

Aureoles toma protesta como gobernador de Michoacán

Ante 12 gobernadores, así como el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong que asistió en representación del presidente Enrique Peña Nieto, Silvano Aureoles Conejo aseguró que su gobierno no será de quejas ni de lamentos, ni evadirá la realidad.
Arturo Estrada/Correponsal
01 octubre 2015 14:27 Última actualización 01 octubre 2015 15:20
Silvano Aureoles

Silvano Aureoles gobernará Michoacán hasta el 2021. (Cuartoscuro)

MORELIA. Ante los 40 diputados del Congreso del Estado, Silvano Aureoles Conejo rindió protesta como gobernador constitucional de Michoacán para el periodo 2015-2021.

Ofreció escribir una nueva etapa de reconstrucción y recomposición que la entidad merece, exige y demanda con urgencia, y subrayó que “no vengo a administrar inercias, no vengo a evadir ni a esconder problemas”.

Aureoles Conejo señaló que su gobierno no será de quejas ni de lamentos, tampoco será una administración que esconda la cabeza o evada la realidad.

Admitió que a Michoacán le ha fallado una parte importante de la clase política, pues la ineficacia e inconsistencia gubernamental ha sumido a la entidad en una vorágine de desequilibrio e incertidumbre.

“La inestabilidad estructural e institucional que hemos vivido, ha generado retrocesos, parálisis y caos en todos los temas y ámbitos de la vida diaria, además de un gran descontento social de una población que se siente lastimada, engañada y vulnerable”, enfatizó Aureoles Conejo.

El gobernador calificó de indignante, el contubernio que existió de autoridades con el crimen organizado en las más altas esferas del gobierno estatal, que han acaparado los titulares de medios nacionales e internacionales y ensuciado la imagen de Michoacán; “hemos sido estigmatizados por un gobierno corrupto y hasta inepto”, señaló.

En el teatro “José María Morelos y Pavón”, afirmó que habrá cero tolerancia a la corrupción y actuará con plena transparencia y rendición de cuentas.

Propuso cinco ejes rectores de gobierno: 1.- Gobernabilidad democrática, justicia social y paz; 2.- Política social incluyente, justa y equitativa; 3.- Educación pública de calidad, salud, cultura y recreación; 4.- Recuperación de la economía para el desarrollo integral y sustentable; 5.- Administración pública, moderna y transparente.

Ofreció a los inversionistas el estado de derecho, la seguridad de sus bienes y la integridad de sus familias, para que generen empleos y bienestar social en todas las regiones de la geografía de Michoacán.

Posteriormente, Silvano Aureoles dijo que va privilegiar a las empresas michoacanas en las adquisiciones de bienes y servicios para el Estado, y agregó, que respaldará como nunca antes a las pequeñas y medianas empresas que son la fuente más importante de la generación de empleos.

En el acto estuvo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que fue representante del presidente Enrique Peña Nieto, así como 12 gobernadores.