Nacional

Aureoles se descarta para el 2018 aunque 'palomea' a Mancera y Graco

El mandatario michoacano comentó que rumbo a la candidatura presidencial sería un buen mensaje que Miguel Ángel Mancera se afiliara al PRD; no está en mi agenda afiliarme, respondió el jefe de Gobierno.
Susana Guzmán
22 julio 2016 13:11 Última actualización 22 julio 2016 13:22
Silvano Aureoles Conejo  dio detalle de la deuda de Michoacán. (Archivo/Cuartoscuro)

Silvano Aureoles dijo que cumplirá su responsabilidad con Michoacán.  (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, afirmó que en la ruta del 2018 “veo fundamentalmente a Graco (Ramírez) y a Miguel (Ángel Mancera), yo por el momento solo quiero ayudar al fortalecimiento del partido y a cumplir con mi responsabilidad en Michoacán”.

Entrevistado al término de la reunión que sostuvo la dirigente nacional del PRD con cuatro de los gobernadores perredistas, entre ellos los aspirantes a la candidatura presidencial del 2018, Aureoles Conejo aclaró que él no ha decidido aún buscar la candidatura.

“Yo no he decidido porque creo que tengo ahora tareas más importantes que resolver pero lo importante es que eso no nos divida, que ese no sea el punto de discusión ahora sino el centro ahora del compromiso y la confluencia de esfuerzos es fortalecer al partido”, dijo.

“Más adelante veremos pero de momento yo veo a ellos dos claramente ubicados, enrrutados y vamos viendo”, agregó.

Comentó que incluso si en un momento dado alguno de los dos (Graco Ramírez o Miguel Mancera) logra una candidatura más fuerte, apoyará al mejor posicionado.

“Por supuesto, sin duda, lo que quiero es que el partido se fortalezca que tenga opciones la militancia y la sociedad y en su momento vemos. El que tenga las mejores condiciones a ese hay que apoyar”.

En el caso del jefe de Gobierno, quien no es militante del PRD, Silvano Aureoles comentó que se está platicando sobre eso pero “finalmente es su decisión…para mí sería un buen mensaje que Miguel decidiera afiliarse, entiendo no es una obligación”.

BARRALES NO ERA MI CANDIDATA: MANCERA

Con la designación de Alejandra Barrales como presidenta “por supuesto que no me entregaron el control del PRD”, aseveró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino llamó a “no restarle méritos a la presidenta en su propia trayectoria política y sobre todo la vocación con que resultó electa pues no es la propuesta de una persona, es una acompañamiento del grupo, del Consejo”.

Alejandra Barrales “no fue candidata de Miguel Ángel Mancera, yo no estoy afiliado al PRD ni mucho menos voy a hacer designaciones”, aseveró.

Agregó que “más bien, con Miguel Ángel Mancera van a tener una persona con la que pueden contar y estamos trabajando en un proyecto del cual yo comparto mucho y del cual aquí se platicó”.

También aclaró que no se afiliará al PRD. “No, no yo lo he reiterado en varias ocasiones, a mí me gusta trabajar en estos proyectos pero no está en la agenda en estos momentos afiliarme”, dijo