Nacional

Aureoles respalda a SEP; descontarán el día a profesores en Michoacán

El gobernador dijo que con el apoyo de notarios públicos, se inspeccionan las escuelas que se encuentran cerradas, para realizar el listado de los docentes que no acudieron a clases y descontarles el día de su salario.
Arturo Estrada/Corresponsal
12 octubre 2015 12:48 Última actualización 12 octubre 2015 13:24
Silvano Aureoles Conejo  dio detalle de la deuda de Michoacán. (Archivo/Cuartoscuro)

Silvano Aureoles, dio detalle de la deuda de Michoacán. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Cornejo, afirmó que respaldará la determinación del gobierno federal, en el sentido de que los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que no trabajaron este lunes se les descontará un día de su salario.

Aureoles Cornejo señaló que con el apoyo de notarios públicos, se están realizando  inspecciones en las escuelas que se encuentran cerradas, para realizar el listado de los docentes que no acudieron a clases y sancionarlos.

"Hoy es un día que el calendario escolar marca como hábil, no hay motivo para que los maestros abandonen sus obligaciones que tienen de estar frente a grupo", remarcó el gobernador.

Más adelante, el mandatario estatal dijo que su gobierno mantendrá el diálogo de forma permanente con las diferentes expresiones magisteriales, pero advirtió que no habrá con la CNTE minutas al margen de la negociación formal porque el proceso debe de ser transparente.

Aureoles Cornejo llamó a los padres de familia y a los maestros a hacer un frente que permita revertir las graves condiciones educativas que tienen en Michoacán, y dijo que "no habrá marcha atrás en el mejoramiento de la formación de los niños.

El gobernador de Michoacán lamentó que la entidad se encuentre en los últimos lugares  y reconoció que los maestros pararon escuelas, tomaron tres casetas de cobro en la autopista Siglo XVI e impidieron la entrada y salida de mercancías del puerto de Lázaro Cárdenas.