Nacional

Aureoles impugna a Agustín Basave como candidato a dirigir al PRD

El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dijo que no le parece que Agustín Basave Benítez sea bueno para presidir el PRD, por lo que propuso a Carlos Torres Piña como candidato. 
Arturo Estrada/ Corresponsal
13 septiembre 2015 17:10 Última actualización 13 septiembre 2015 17:16
Silvano Aureoles. (Arturo Estrada)

Silvano Aureoles, gobernador electo de Michoacán. (Arturo Estrada)

MORELIA.- El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, impugnó a Agustín Basave Benítez, porque consideró que no tienen méritos partidistas para dirigir los destinos del Partido de la Revolución Democrática en el país.

Y en este mismo sentido, el próximo gobernador agregó que el origen político de Basave Benítez es priista, y subrayó que en las filas del PRD hay mujeres hombres con capacidad probada para dirigir a su partido.

En entrevista concedida momentos antes de que llegara al Congreso Estatal del PRD, Aureoles Conejo hizo notar que es un error mayúsculo llevar a la dirigencia nacional a Agustín Basave, como lo han expresado algunas voces perredistas.

Más adelante, el gobernador electo remarcó que el hecho de que Basave Benítez sea un intelectual y escriba algunas columnas no son méritos suficientes como para dirigir a un partido de izquierda como el PRD.

Incluso, Silvano Aureoles propuso al actual dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, como candidato a la dirigencia nacional, porque tiene trayectoria probada en el estado de Michoacán.

Por último, reiteró que el sucesor de Carlos Navarrete Ruiz debe surgir de las mujer y de los hombres que por más de 26 años han construido al PRD.