Nacional

Aureoles anuncia la llegada de más elementos del Ejército a Michoacán

El gobernador de la entidad dijo que los militares incursionarán en los municipios de Zitácuaro, Morelia, Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Huetamo, Zamora, Aquila, Coalcomán, La Piedad, Susupuato, Tiquicheo, entre otros.
Arturo Estrada/Corresponsal
14 octubre 2015 14:33 Última actualización 14 octubre 2015 14:34
Silvano Aureoles

(Especial)

MORELIA.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que llegarán en los próximos días al estado más militares para combatir al crimen, los cuales se sumarán a los 5 mil que arribaron en la primera semana de este octubre.

Los soldados del Ejército mexicano incursionarán en los municipios de Zitácuaro, Morelia, Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Huetamo, Zamora, Aquila, Coalcomán, La Piedad, Susupuato, Tiquicheo, entre otros.

En este mismo sentido, Aureoles Conejo afirmó que se emprende una gran ofensiva en contra de las organizaciones criminales que están asentados en el territorio estatal, con la finalidad de restablecer el orden y la seguridad.

Agregó que "no voy a abusar de la fuerza del Estado por lo que también se trabajará con métodos de inteligencia e investigación, con el propósito de llevar a la cárcel a los criminales que amagan y lastiman a la sociedad".

Aureoles Conejo dijo que no habrá marcha atrás en la determinación de combatir el crimen organizado hasta sus últimas consecuencia, y convocó a la sociedad a denunciar ante las autoridades a los criminales que amenazan la tranquilidad de sus comunidades.

El gobernador michoacano dijo que cuenta con el apoyo del presidente Enrique Peña para combatir sin tregua al crimen organizado en la entidad.