Nacional

Aurelio Nuño anunciará el despido de profesores de la CNTE

Durante la gira que realiza en Toluca, el titula de la SEP anunció que esta tarde ofrecerá "un mensaje con respecto a la situación de Guerrero, Michoacán Oaxaca y Chiapas. Pero les digo que vamos a aplicar la ley sin ninguna consideración".
Mariana León
19 mayo 2016 12:32 Última actualización 19 mayo 2016 12:48
Sobre el diferendo entre la Conade y las federaciones deportivas nacionales, Nuño dijo que "se trata de buscar el beneficio del deporte".

Sobre el diferendo entre la Conade y las federaciones deportivas nacionales, Nuño dijo que "se trata de buscar el beneficio del deporte".

CIUDAD DE MÉXICO.- Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, dará a conocer esta tarde a los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que serán despedidos por faltar tres días seguidos a sus aulas.

Durante su gira de trabajo por el estado de Toluca afirmó que “Esta tarde estaré dando un mensaje con respecto a la situación de Guerrero, Michoacán, Oaxaca, y Chiapas. Pero les digo que vamos a aplicar la ley sin ninguna consideración y sin ninguna restricción. La impunidad en el sistema educativo se va a terminar”.

La Ley General de Servicio Profesional Docente –que forma parte de la Reforma Educativa- contempla que si un docente falta más de tres días será despedido de su centro de trabajo sin responsabilidad para la autoridad educativa.

Desde el pasado lunes, los maestros de la Coordinadora comenzaron un paro nacional donde mantuvieron cerradas algunas escuelas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas.

Este miércoles, la Secretaria de Educación Pública dio a conocer que en la mayoría de los casos los profesores habían decidido ir a clases, sin embargo, alrededor de 24 mil maestros no asistieron a las aulas.

Cifras oficiales advierten que en Oaxaca aumentó la operación normal de escuelas del 88 por ciento al 95 por ciento; en Guerrero mantuvo trabajando casi al 100 por ciento de las escuelas, pero 300 maestros estuvieron en el paro. Chiapas reportó casi 97 por ciento de escuelas abiertas y en Michoacán alrededor de 85 por ciento de las escuelas funcionaron.

Se espera que la conferencia de prensa comience a las cinco de la tarde.