Aún sin abasto de agua en Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco: Mancera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aún sin abasto de agua en Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco: Mancera

COMPARTIR

···
Nacional

Aún sin abasto de agua en Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco: Mancera

El jefe de Gobierno indicó que de las fugas atendidas por los daños que dejó el sismo a la red de agua potable, se encontraron 2 mil 315, de las cuales dos mil 104 ya fueron reparadas.

Felipe Rodea
16/10/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que se trabaja fuerte para normalizar el abasto de agua en las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Al dar el corte informativo, expuso que se ha apoyado con 720 viajes de pipas a los habitantes de esas jurisdicciones en los últimos días, llegando a un total de 41 mil 157.

De las fugas atendidas por los daños a la red de agua potable, indicó que se encontraron 2 mil 315, de las cuales dos mil 104 ya fueron reparadas. “Tenemos 211 pendientes y sigue manteniendo aproximadamente el ritmo”, agregó.

Agregó que a las 21:00 horas del pasado domingo, concluyó la reparación del acueducto Xochimilco y se reactivó la operación de los pozos lo que permitirá abastecer los barrios del centro y el pueblo de Nativitas.

Mancera Espinosa indicó que ya llegaron a 470 litros por segundo al tanque de La Caldera pero se tiene que llegar a 520, lo que será posible en el momento que se reparen las fugas que están pendientes en Iztapalapa.

,,

Además, detalló, que en Tláhuac está por normalizarse el abasto en Santa Catarina, Polvorilla, Degollado, Mixcoac y se cambiaron los filtros de la planta de Santa Catarina lo que impedirá más fugas. En las colonias donde se deben tener una normalización del flujo es en Selene del Mar, Conchita y Zapotitlán.

En los casos de colonias de Iztacalco y Venustiano Carranza, dijo que ya se está regularizando y que están verificando la presión. 

Por otra parte, adelantó que este lunes ya se tienen 170 carpetas de investigación en los términos que hemos venido informando de las cuales 136 de oficio, 34 por denuncia.

En cuanto a los hospitalizados, mencionó que se continúa con la misma cifra de cinco en nivel amarillo que están por salir y sólo uno rojo que está delicado, pero estable.

En los 14 albergues que operan se tuvo una pernocta el fin de semana con apenas 382 personas que han dormido en los inmuebles. Con 28 mil 613 en el acumulado total.

Respecto a las demoliciones, mencionó que en Génova 33, el fin de semana inició la limpieza en el inmueble del quinto piso hacia abajo y continuará con el retiro de pertenencias de algunas personas.

En Concepción Béistegui y Yácatas, se sigue trabajando con la demolición de la barda que delimitaba la zona; y en el caso del helipuerto de Nuevo León 238 hasta este momento se han demolido aproximadamente entre 90 y 380 metros cuadrados de la losa de compresión para garantizar la seguridad.

,