Nacional

Diálogo con Segob aún no entra en etapa de acuerdos: CNTE

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación dice que mientras tanto seguirán con su plan de acción, luego de la reunión del jueves con la Secretaría de Gobernación.
Mariana León
23 junio 2016 10:29 Última actualización 23 junio 2016 11:12
Etiquetas
CNTE 17 de junio 2016, CDMX (Eladio Ortiz)

CNTE 17 de junio 2016, CDMX (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) explicó este jueves que las negociaciones con la Secretaría de Gobernación (Segob) no entran en las “etapas de acuerdos” y por eso continuarán con su protesta.

La valoración de la Comisión Nacional Única de Negociación es que no se ha entrado en la etapa de los acuerdos y “no cambiaremos la ruta de acumulación de fuerzas al interior de la CNTE”, señalaron en un comunicado.

“Por lo que no modificaremos nuestro plan de acción y no cambiaremos la ruta de acumulación de fuerzas al interior, y con nuestros hermanos de las organizaciones sociales, académicos, intelectuales y todos aquellos que estén dispuestos a luchar por la defensa de la educación pública”, dice el documento.

El jueves el sindicato disidente se reunió con la Secretaría de Gobernación, y las pláticas continuarán el próximo lunes

Los docentes aseguraron que entre los puntos que se plantearon está la “abrogación” de la reforma educativa, una ruta para la transformación de la educación, medidas de distensión y la revisión de las consecuencias por la "imposición" de la reforma laboral.

“Ratificamos nuestra voluntad política para llegar a soluciones en mesas de trabajo, y rechazamos rotundamente el uso de la fuerza, que sólo provoca encono y daña el tejido social”, señalaron.