Nacional

Aumento al salario mínimo es prioridad del GDF: Amalia García

La titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal dijo que el programa social más importante para fortalecer la economía y garantizar el bienestar en la capital es la generación de empleos con salarios dignos.
Miriam de Regil
29 julio 2015 15:30 Última actualización 29 julio 2015 15:32
Amalia García

Amalia García dijo que la secretaría del Trabajo del DF certifica a las empresas como "proveedoras salarialmente responsables".  (@GobiernoDF)

CIUDAD DE MÉXICO. El aumento del salario mínimo, es una prioridad y necesidad para el Gobierno de la ciudad de México, afirmó Amalia García Medina, titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal.

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que actualmente el programa social más importante para fortalecer la economía y garantizar el bienestar en la capital es la generación de empleos con salarios dignos.

Ante ello, la dependencia a su cargo, indicó, pondrá especial acento en las políticas públicas encaminadas a este objetivo.

"Se trata de tener el mínimo aceptable con lo que marca la Constitución en el Artículo 123, de salario mínimo, para poder cubrir por lo menos, la necesidad alimentaria de una familia".

En ese sentido ,dijo que la instrucción de Miguel Ángel Mancera, es impulsar el tema del aumento al salario mínimo, “no hay razón para que México no aumente el salario mínimo, es inaceptable que en 35 años no se haya movido”.

Recordó que para ello, el gobierno de la ciudad de México se ha planteado aumentarlo paulatinamente, llegando en un primer momento a 82 pesos para alcanzar en el mediano plazo los 171 pesos.

"La actual administración certifica a las empresas como proveedoras salarialmente responsables” en la medida que cumplen con elevar en esos estándares los ingresos de sus trabajadores.