Aumenta la cobertura médica en Chiapas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aumenta la cobertura médica en Chiapas

COMPARTIR

···
Nacional

Aumenta la cobertura médica en Chiapas

Las Unidades Médicas Móviles han generado a la fecha un millón 155 mil consultas, con cerca de 18 mil intervenciones quirúrgicas como hernia, catarata, labio y paladar hendido.

Redacción 
04/09/2017

OCOSINGO.- En Chiapas, entidad que gobierna Manuel Velasco Coello, el secretario de Salud estatal, Francisco Ortega Farrera, afirmó que continúan los esfuerzos para garantizar los servicios médicos a la población que habita en zonas de difícil acceso. Para constatarlo, realizó un recorrido por comunidades de Ocosingo, en la región Selva de la entidad.

Ante habitantes, el funcionario estatal explicó que una ambulancia aérea equipada está a disposición de la población en caso de requerir un traslado de emergencia; y recordó que continuarán realizándose las Ferias de la Salud, las cuales incluirán servicios de odontología, vacunación, salud pública, afiliación o renovación al Seguro Popular, entre otras acciones.

,,

Este año, a nivel estatal, se puso en marcha un plan de abasto de medicamentos y material de curación, con una inversión inicial de 95 millones de pesos. Además, durante esta administración se duplicó el número de indígenas afiliados al Seguro Popular.

Otra estrategia para ofrecer consultas médicas, usada por el gobierno de Velasco Coello, es el funcionamiento de Unidades Médicas Móviles, las cuales han brindado un millón 155 mil consultas. De igual manera en cinco años se han realizado 51 campañas de Cirugías Extramuros, con cerca de 18 mil intervenciones quirúrgicas como hernia, catarata, labio y paladar hendido, entre otras.

,