Nacional

Audios implicarían a presidenta municipal sustituta en desvío de fondos 

Audios publicados en redes sociales presuntamente implicarían  a la presidenta municipal sustituta de Naucalpan en el desvío de recursos públicos para el apoyo de la campaña del excandidato a la alcaldía de esa localidad.
Eulalio Reyes / corresponsal
17 julio 2015 17:45 Última actualización 17 julio 2015 17:45
Quadratin

Claudia Oyoque Ortiz. (Quadratin)

Audios subidos a redes sociales supuestamente implicarían a la presidenta municipal sustituta de Naucalpan, Claudia Oyoque Ortiz, en el uso de recursos públicos para apoyar la campaña del excandidato del PRI a la alcaldía de esa localidad, David Parra Sánchez.

En una de las tres grabaciones fechadas del 9 y 12 de junio de 2015, la funcionaria le pide a Abraham Govea, operador político del PRI y ex coordinador de asesores del exalcalde y hoy diputado federal electo, David Sánchez Guevara, la carpeta de gastos de campaña e intermediar con Gustavo Parra, hermano del candidato priísta a la alcaldía, para solicitarle 700 mil pesos. 

Habla con Gustavo y coméntale que están pidiendo 700 mil pesos y que yo no tengo esa cantidad, que porque la están pidiendo así de ya”.

En otra grabación telefónica fechada el 9 de mayo de 2015, la alcaldesa sustituta le comenta a Alejandro Méndez, tesorero municipal, que recursos de las direcciones de Desarrollo y Fomento Económico, y Desarrollo Urbano y Recursos Humanos, podrían estar siendo canalizados a la campaña de David Sánchez Guevara.

“David Sánchez canceló ayer su gira toda esta semana. Yo siento que nos va a dar la sorpresa y se va a ir para el otro lado, o ya no va a hacer nada para tirar la toalla, por lo que me dijo Paco Álvarez”.

También Claudia Oyoque pregunta a Abraham Govea el monto de los gastos de campaña a pagar y que por qué no se los han hecho llegar, si los solicito días antes a Gustavo Parra, hermano del candidato perdedor a la alcaldía de Naucalpan.

En otra grabación Abraham Govea le pide a la presidenta municipal pagar 500 mil pesos a los abogados que realizan el juicio de impugnación contra el candidato ganador panista Edgar Olvera, quien responde que “en estos momentos no cuento con esa cantidad, si urge que ellos pongan una parte, pero nos vemos a las dos en presidencia”.