Nacional

Atlántico en alerta ante tormenta tropical 'Colin'; afectará a Quintana Roo

Generará nublados densos con potencial de lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Yucatán y Quintana Roo, y lluvias muy fuertes en Campeche, además de oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura.
Redacción
05 junio 2016 18:59 Última actualización 05 junio 2016 19:38
Tormenta Tropical Colin

(SMN)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tarde de este domingo se formó la tormenta tropical 'Colin', y se ubica actualmente a 190 kilómetros al norte de Río Lagartos, Yucatán y a 260 km al nor-noroeste de Cancún, Quintana Roo.

Actualmente, señaló el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y racha de 85 km/h.

El pronóstico es que generará nublados densos con potencial de lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Yucatán y Quintana Roo, y lluvias muy fuertes en Campeche, además de oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura.

El Centro Nacional de Huracanes informó que la tormenta tropical Colín se encamina velozmente hacia Florida para azotarla este lunes con lluvias que según los meteorólogos podrían provocar inundaciones graves en gran parte de la costa occidental de ese estado.

Una amplia porción de dicha costa ya estaba bajo advertencia de tormenta tropical cuando el CNH anunció que una depresión que se desplazaba con rapidez ya tenía nombre.

Es el más reciente de una serie de eventos climatológicos intensos en todo el país, desde calor récord en el oeste, inundaciones en Texas y tormentas que se espera provoquen problemas en la capital del país y en la zona central de la costa del Atlántico.

Colín se desplaza a unos 19 kilómetros por hora, y se espera que se acelere aún más la noche de este domingo.

Con información de AP