Nacional

Aterrizaje de emergencia deja cinco militares lesionados en EdoMex

Cinco elementos del Ejército mexicano resultaron con heridas leves al sufrir el helicóptero en que efectuaban maniobras una falla mecánica en el Estado de México.
David Saúl Vela
26 agosto 2015 20:2 Última actualización 26 agosto 2015 20:3
Sedena. (Cuartoscuro)

Sedena. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Cinco militares resultaron lesionados durante el aterrizaje forzoso de un helicóptero en inmediaciones del municipio mexiquense de San Francisco Zacacalco.

La Secretaría de la Defensa Nacional infirmó que una nave Bell 211, matrícula 1474, de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un desperfecto en pleno vuelo.

"La tripulación aplicó el procedimiento y aterrizaje de emergencia (autorrotación), tocando tierra aproximadamente a 14 kilómetros de la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, resultaron con lesiones leves tres oficiales y dos elementos de tropa", dijo la dependencia federal.

Comentó que los heridos fueron trasladados al Hospital Militar de Zona de Santa Lucía, Estado de México, donde recibieron atención médica.

Detalló que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea investigan las causas que originaron el incidente.