Nacional

Atenderé crisis y desempleo del sector artístico: Carmen Salinas

La actriz y diputada electa por el PRI aseguró que en el sector artístico varios de sus compañeros están sin trabajo, además de que hay varios teatros del IMSS e ISSSTE que no funcionan, por lo que su prioridad es buscar su reapertura.
Víctor Chávez
25 agosto 2015 14:27 Última actualización 25 agosto 2015 14:57
Carmen Salinas

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. "Los teatros se usan como bodegas mientras que en el medio artístico hay crisis y desempleo", se quejó la diputada federal electa del PRI, Carmen Salinas.

La legisladora expresó su preocupación por sus compañeros del medio artístico y dijo que en la LXIII Legislatura, que inicia el 1 de septiembre, trabajara por este sector de la población.

“Mi preocupación más grande son mis compañeros del medio artístico. Hay mucho compañeros, muchos, no pueden imaginarse cuantos, que no tienen trabajo, que incluso se han acercado a mí para que yo los apoye”, dijo a los periodistas.

La actriz fue la primera de los diputados electos del PRI, por el principio de representación proporcional, que se registró este martes.

Señaló que hay muchos teatros que tienen el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que están inhabilitados.

“Hasta hay un teatro en Reforma, que está a un costado del Seguro Social y lo tienen de bodega. Hay que pedir que lo rehabiliten, que saquen todo su mugrero de ahí, para que éste pueda servir para que muchos compañeros tengan espacios para trabajar”, agregó.

Salinas Lozano comentó que al gobierno sí le interesa la cultura, pero –sostuvo- “lo que pasa es que muchos no saben que agarran teatros para bodegas y no los tiene habilitados para trabajar”.

Aseveró que esos espacios van a servir para presentar obras. “Hay muchos cantantes y bailarines que no tienen trabajo y ahí pueden presentar sus obritas y trabajar para ganase un dinero”.

Subrayó que la invitaron para participar en las elecciones del pasado 7 de junio porque las encuestas que se hicieron demostraron el acercamiento que tiene con la gente del pueblo.

“Yo soy de Torreón, Coahuila, pero ya tengo 62 años de vivir en la capital y siempre mi acercamiento con el pueblo ha sido muy frecuente y de muchos años”, sostuvo.