Nacional

Ataques en Guerrero dejan al menos 4 muertos y 4 lesionados

Se registraron al menos 8 actos de violencia en los municipios de Chilpancingo, Tlapa, Iguala y San Miguel Totolapan. De ellos 4 culminaron en muertes violentas y 4 lesionados. 
Rosario García
24 octubre 2015 18:48 Última actualización 24 octubre 2015 18:48
Instalación de casillas en Chilpancingo con resguardo de la policía. (Alejandro Meléndez)

El primer hecho de violencia se registró alrededor de las 10 de la mañana cuando policías ministeriales arribaron a un domicilio particular de la colonia Las Águilas. (Alejandro Meléndez)

En menos de 7 horas, este sábado se registraron por lo menos 4 muertes violentas y 4 lesionados por arma de fuego en diferentes hechos en los municipios de Chilpancingo, Tlapa, Iguala y San Miguel Totolapan.

El primer hecho de violencia se registró alrededor de las 10 de la mañana cuando policías ministeriales arribaron a un domicilio particular de la colonia Las Águilas, en la parte sur de la ciudad, con el objeto de cumplir una orden de aprehensión en contra de Misael Alejandro Cortez.

En el momento en que preguntaban a una mujer por la persona que buscaban, de la vivienda salieron 4 hombres disparando armas de fuego, agresión que repelieron los oficiales y murió uno de los agresores, quedó herido otro de ellos, dos agentes ministeriales resultaron lesionados, en tanto dos de los individuos que iniciaron los disparos se dieron a la fuga, por lo que se registró una persecución por varias de las colonias de la parte norte de la ciudad sin que se diera con el paradero de los perseguidos.

Más o menos a la misma hora, pero en la carretera estatal Tlapa-Ahuatepec, en un terreno baldío se encontró una persona del sexo masculino privada de la vida, tenía vendados los ojos y había sido incinerado; solo se encontró a unos 20 metros una garrafa para trasladar gasolina.

De igual forma, alrededor de las 11:00 horas se informó a las autoridades municipales de San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente de Guerrero de la desaparición de dos comerciantes de la comunidad de Linda Vista.

Se organizó un equipo de búsqueda con policías del estado y unos 100 habitantes de esa comunidad agrupados en el Movimiento Unido por La Paz.

De ese modo, poco después de las 14:00 horas en la comunidad La Lumbrera, fue localizado el cuerpo sin vida de uno de los comerciantes, identificado como Víctor Hernández, a quien se le apreciaron varios impactos de bala.

Tanto autoridades como integrantes del grupo civil de seguridad comunitaria continúan la búsqueda del otro comerciantes desaparecido.

En tanto, antes de las 15:00 horas, en Iguala en un domicilio particular en la colonia Un Nuevo Horizonte para Guerrero, fue ultimado a balazos Benito Hernández Riquelme de 47 años, y resultó herido Román García Valente, de 34 años de edad, mismo que fue trasladado a la clínica del IMSS para su atención médica. De los agresores no se supo la ruta que siguieron al huir.