Nacional

Ataques en Guerrero dejan al menos 4 muertos y 4 lesionados

Se registraron al menos 8 actos de violencia en los municipios de Chilpancingo, Tlapa, Iguala y San Miguel Totolapan. De ellos 4 culminaron en muertes violentas y 4 lesionados. 
Rosario García
24 octubre 2015 18:48 Última actualización 24 octubre 2015 18:48
Instalación de casillas en Chilpancingo con resguardo de la policía. (Alejandro Meléndez)

El primer hecho de violencia se registró alrededor de las 10 de la mañana cuando policías ministeriales arribaron a un domicilio particular de la colonia Las Águilas. (Alejandro Meléndez)

En menos de 7 horas, este sábado se registraron por lo menos 4 muertes violentas y 4 lesionados por arma de fuego en diferentes hechos en los municipios de Chilpancingo, Tlapa, Iguala y San Miguel Totolapan.

El primer hecho de violencia se registró alrededor de las 10 de la mañana cuando policías ministeriales arribaron a un domicilio particular de la colonia Las Águilas, en la parte sur de la ciudad, con el objeto de cumplir una orden de aprehensión en contra de Misael Alejandro Cortez.

En el momento en que preguntaban a una mujer por la persona que buscaban, de la vivienda salieron 4 hombres disparando armas de fuego, agresión que repelieron los oficiales y murió uno de los agresores, quedó herido otro de ellos, dos agentes ministeriales resultaron lesionados, en tanto dos de los individuos que iniciaron los disparos se dieron a la fuga, por lo que se registró una persecución por varias de las colonias de la parte norte de la ciudad sin que se diera con el paradero de los perseguidos.

Más o menos a la misma hora, pero en la carretera estatal Tlapa-Ahuatepec, en un terreno baldío se encontró una persona del sexo masculino privada de la vida, tenía vendados los ojos y había sido incinerado; solo se encontró a unos 20 metros una garrafa para trasladar gasolina.

De igual forma, alrededor de las 11:00 horas se informó a las autoridades municipales de San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente de Guerrero de la desaparición de dos comerciantes de la comunidad de Linda Vista.

Se organizó un equipo de búsqueda con policías del estado y unos 100 habitantes de esa comunidad agrupados en el Movimiento Unido por La Paz.

De ese modo, poco después de las 14:00 horas en la comunidad La Lumbrera, fue localizado el cuerpo sin vida de uno de los comerciantes, identificado como Víctor Hernández, a quien se le apreciaron varios impactos de bala.

Tanto autoridades como integrantes del grupo civil de seguridad comunitaria continúan la búsqueda del otro comerciantes desaparecido.

En tanto, antes de las 15:00 horas, en Iguala en un domicilio particular en la colonia Un Nuevo Horizonte para Guerrero, fue ultimado a balazos Benito Hernández Riquelme de 47 años, y resultó herido Román García Valente, de 34 años de edad, mismo que fue trasladado a la clínica del IMSS para su atención médica. De los agresores no se supo la ruta que siguieron al huir.

Todas las notas NACIONAL
Morena no se confía rumbo a 2018: Polevnsky
El INE deja mucho que desear: Polevnsky
Firma de ciencia de datos que asesoró a Trump quiere entrar a la campaña mexicana
Javier Duarte es vinculado a proceso; se queda en Reclusorio Norte
Capturan en la frontera a líder de grupo criminal; ya está en SLP
PGR solicita vincular a proceso a Duarte
PRD no se subordinará a nadie para formar Frente Democrático: Barrales
Yunes declarará en caso contra Javier Duarte
¡Toma tus precauciones! Mexicable suspenderá su servicio este lunes
Duarte ya enfrenta su segunda audiencia
Este sábado continúa 'el show' de Javier Duarte
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México
Hallan 4 cuerpos degollados en vivienda de Coacalco, Edomex
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte