Ataques a Norberto Rivera son difamación: Arquidiócesis
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ataques a Norberto Rivera son difamación: Arquidiócesis

COMPARTIR

···
Nacional

Ataques a Norberto Rivera son difamación: Arquidiócesis

El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, habló en Entre Mercados sobre las acusaciones dirigidas al cardenal Norberto Rivera Carrera, que señalan que ha encubierto casos de pederastia dentro de la Iglesia.

Redacción
06/07/2017
,

Luego de que se diera a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) abrió una investigación al arzobispo Norberto Rivera por el supuesto encubrimiento de 15 sacerdotes pederastas, Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis, aseguró que se trata de una campaña de desprestigio.

“Ya lo han investigado en otras ocasiones y nunca han podido comprobar nada”, dijo Valdemar. “Es un escándalo mediático, no estamos preocupados”.

El vocero comentó que el exsacerdote Alberto Athié, uno de los que iniciaron la denuncia en contra del cardenal ante la PGR, solamente busca generar incertidumbre en el Vaticano y crear una mala imagen de Rivera.

“No es una casualidad que esto ocurra durante su proceso de renuncia”, comentó. “Lo han hecho a propósito para presionar la decisión del papa, pero esas presiones no funcionan porque allá saben muy bien que es una campaña de difamación”.

Valdemar agregó que no existe posibilidad alguna de que al arzobispo sea encontrado culpable de ningún tipo de encubrimiento ya que no existe evidencia.

No hay una sola causa, una sola prueba que pueda incriminar al cardenal”, dijo. “Se le investigó en Estados Unidos y nunca pudieron probar nada”.

,
,,