Nacional

Ataque armado contra policías deja 3 muertos en sierra de Guerrero

Cuando efectuaban un recorrido de vigilancia, agentes de Guerrero fueron sorprendidos por un grupo armado, con un saldo de al menos tres uniformados abatidos.
Enrique Villagómez |Corresponsal

24 agosto 2016 2:34 Última actualización 24 agosto 2016 2:34
Bala. (Cuartoscuro/Archivo)

Seguridad pública

CHILPANCINGO.- Al menos tres policías muertos y dos más heridos fue el saldo que arrojo un ataque armado en contra de elementos de seguridad que realizaban un recorrido de vigilancia y prevención en la zona serrana de Guerrero, confirmó el vocero de seguridad en el estado Roberto Álvarez Heredia.

A través de un comunicado, el funcionario detalló que alrededor de las 14:00 horas de este martes, un grupo de 15 policías estatales que se transportaban a bordo de tres patrullas, fueron emboscados por un grupo de hombres armados en las cercanías de la comunidad de Pueblo Viejo, municipio del General Heliodoro Castillo, localizado en la parte serrana de Guerrero.

El sorpresivo ataque fue repelido de inmediato por los uniformados lo que ocasiono que el enfrentamiento se prolongara durante varias horas.

Ante esa situación, se trasladaron de inmediato varios integrantes de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública, a bordo del helicóptero Bell-205 UH-1H, matrícula XC- LLK del Gobierno del Estado.

Posteriormente, se trasladó un helicóptero MI propiedad de la Marina Armada de México transportando a otros 20 Policías Estatales pertenecientes a la misma unidad de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sin embargo, por las condiciones climatológicas adversas que imperaban en la zona, fue imposible brindar el apoyo requerido.

Al mismo tiempo que salían las aeronaves citadas, varias bases de operaciones del Ejército Mexicano que operaban en la Sierra se trasladaron al lugar de los hechos en apoyo a los elementos policiales emboscados, realizando exhaustivos reconocimientos en las laderas de las elevaciones desde donde fueron atacados.

La llegada de refuerzos permitió que los delincuentes dejaran de agredir a los elementos de la policía estatal, y procedieron a darse a la fuga con rumbo desconocido.

Tras el enfrentamiento que se prolongó más de cuatro horas, se obtuvo un saldo de tres policías muertos y dos heridos además de que los tres vehículos en que se transportaban los uniformados quedaron inutilizados por los proyectiles de armas de fuego de grueso calibre que se incrustaron en motores y llantas.

de seguridad indicó que las identidades de los elementos policiacos que murieron en cumplimiento del deber, se omitirían por respeto y seguridad a las víctimas y sus familiares.

A nombre del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), reprobó este lamentable hecho y expresó sus condolencias a los familiares de los agentes caídos así como a los demás integrantes de la Policía Estatal por este artero ataque del que fueron víctimas.

También agradeció el apoyo que brindaron los elementos del Ejército Mexicano y Armada de México, ya que gracias a su oportuna intervención, ese grupo delincuencial no pudo lograr su objetivo de eliminar a los 15 policías estatales emboscados, quienes a pesar de su desventaja numérica repelieron la agresión y se mantuvieron peleando hasta la llegada de los elementos militares.

Finalmente indico que los heridos están siendo atendidos por personal médico del Ejército Mexicano que acudió en su auxilio, mientras que los cuerpos de los tres agentes fallecidos fueron trasladados a Chilpancingo, donde serán entregados a sus respectivos familiares.

Todas las notas NACIONAL
Prioritario, esclarecer caso de normalistas desaparecidos: PGR
Bloquean normalistas Autopista del Sol
Acuerdan Baja California e IP construcción de desalinizadora
Suegra de Humberto Moreira entrega residencia a EU
Juan Manuel Carreras rinde su primer informe de gobierno
Tras regreso a las aulas habrá diálogo con la CNTE: Aurelio Nuño
EU 'ficha' a 4 presuntos miembros del Cártel de Sinaloa
Debemos implantar un paradigma de inversión, respetando el medio ambiente: Peña Nieto
Juez ampara a menores de edad y podrán contraer matrimonio en Nayarit
Evaluación magisterial será voluntaria este año, reitera el INEE
Normalistas y padres de los 43 protestan en Chilpancingo
Normalistas vandalizan Palacio de Justicia en Iguala
Astudillo lamenta actos vandálicos de normalistas de Ayotzinapa
Fiscalía del Caso Iguala quiere otro peritaje en el basurero de Cocula
Hallan auto del sacerdote que denunciaron como secuestrado en Michoacán
Ante violencia en Chilapa, suspenden clases en 6 municipios de Guerrero
Continuará trabajo entre ONU- Habitat y Sedatu: Rosario Robles
Comisión de justicia actuará conforme a derecho, asegura Ochoa
México pasa de ‘panzazo’ en salud: estudio
Reportan dos sismos en Guerrero; causan alerta entre habitantes
Panistas respaldan a su líder y piden no adelantar tiempos
El lunes, PRI define si expulsa a Duarte, investigado por PGR
Hasta Morena da terso recibimiento a Meade
Pide Meade no aumentar más la deuda
Rector de la UAEM inicia huelga de hambre
>