Nacional

Ataque armado contra policías deja 3 muertos en sierra de Guerrero

Cuando efectuaban un recorrido de vigilancia, agentes de Guerrero fueron sorprendidos por un grupo armado, con un saldo de al menos tres uniformados abatidos.
Enrique Villagómez |Corresponsal

24 agosto 2016 2:34 Última actualización 24 agosto 2016 2:34
Bala. (Cuartoscuro/Archivo)

Seguridad pública

CHILPANCINGO.- Al menos tres policías muertos y dos más heridos fue el saldo que arrojo un ataque armado en contra de elementos de seguridad que realizaban un recorrido de vigilancia y prevención en la zona serrana de Guerrero, confirmó el vocero de seguridad en el estado Roberto Álvarez Heredia.

A través de un comunicado, el funcionario detalló que alrededor de las 14:00 horas de este martes, un grupo de 15 policías estatales que se transportaban a bordo de tres patrullas, fueron emboscados por un grupo de hombres armados en las cercanías de la comunidad de Pueblo Viejo, municipio del General Heliodoro Castillo, localizado en la parte serrana de Guerrero.

El sorpresivo ataque fue repelido de inmediato por los uniformados lo que ocasiono que el enfrentamiento se prolongara durante varias horas.

Ante esa situación, se trasladaron de inmediato varios integrantes de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública, a bordo del helicóptero Bell-205 UH-1H, matrícula XC- LLK del Gobierno del Estado.

Posteriormente, se trasladó un helicóptero MI propiedad de la Marina Armada de México transportando a otros 20 Policías Estatales pertenecientes a la misma unidad de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sin embargo, por las condiciones climatológicas adversas que imperaban en la zona, fue imposible brindar el apoyo requerido.

Al mismo tiempo que salían las aeronaves citadas, varias bases de operaciones del Ejército Mexicano que operaban en la Sierra se trasladaron al lugar de los hechos en apoyo a los elementos policiales emboscados, realizando exhaustivos reconocimientos en las laderas de las elevaciones desde donde fueron atacados.

La llegada de refuerzos permitió que los delincuentes dejaran de agredir a los elementos de la policía estatal, y procedieron a darse a la fuga con rumbo desconocido.

Tras el enfrentamiento que se prolongó más de cuatro horas, se obtuvo un saldo de tres policías muertos y dos heridos además de que los tres vehículos en que se transportaban los uniformados quedaron inutilizados por los proyectiles de armas de fuego de grueso calibre que se incrustaron en motores y llantas.

de seguridad indicó que las identidades de los elementos policiacos que murieron en cumplimiento del deber, se omitirían por respeto y seguridad a las víctimas y sus familiares.

A nombre del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), reprobó este lamentable hecho y expresó sus condolencias a los familiares de los agentes caídos así como a los demás integrantes de la Policía Estatal por este artero ataque del que fueron víctimas.

También agradeció el apoyo que brindaron los elementos del Ejército Mexicano y Armada de México, ya que gracias a su oportuna intervención, ese grupo delincuencial no pudo lograr su objetivo de eliminar a los 15 policías estatales emboscados, quienes a pesar de su desventaja numérica repelieron la agresión y se mantuvieron peleando hasta la llegada de los elementos militares.

Finalmente indico que los heridos están siendo atendidos por personal médico del Ejército Mexicano que acudió en su auxilio, mientras que los cuerpos de los tres agentes fallecidos fueron trasladados a Chilpancingo, donde serán entregados a sus respectivos familiares.

Todas las notas NACIONAL
México construye un andamiaje con EU, sin importar quién gobierne: Carreño King
Nuevo sistema de justicia 'puerta giratoria' para delincuentes: Cienfuegos
Policía Federal asegura tráiler con 111 migrantes en Veracruz
PRI y PAN rechazan voto a menores de 16 años y a presos en constitución capitalina
El Teletón busca demostrar en qué se gastan las donaciones
Suman siete profesores de la CNTE detenidos en Michoacán
Cierre de escuelas en Acapulco no es por delincuencia: vocero
Es inconstitucional la ley de vivienda, acusan
Se va a necesitar gobernabilidad, advierte Beltrones y plantea coalición
Acuerdan un grupo de alto nivel que dé seguimiento a TLC
Calderón, Elba Esther y el SNTE, “los culpables del fracaso educativo”
Jóvenes, con un año de retraso escolar, aun en escuelas privadas
En México, 8 de cada 10 homicidios, impunes
Negocia Segob cambios y frena Ley de Mando Mixto, revela AN
Congreso admite que urge cuidar a Fuerzas Armadas... pero no actúa
Cuba espera respeto a nueva relación con EU
Sin clases 120 mil niños en Michoacán por paro de la CNTE
SCJN frena arresto administrativo contra el Jefe de Gobierno de la CDMX
¡Cuidado! Embajada de Canadá advierte de webs falsas para tramitar la eTA
Diputados irán a cuidar a migrantes en Ciudad Juárez
Murat y CNTE firman acuerdos por Oaxaca
PRI pide al INE aplicación pareja de la ley a 'presidenciables'
Tec de Monterrey y autoridades buscan reducir inseguridad en la zona
PGJ-CDMX incautó 5 mil celulares de procedencia ilícita
Respalda PRD modificar recaudación de plusvalía en proyecto de Constitución