Nacional

Ataque armado contra policías deja 3 muertos en sierra de Guerrero

Cuando efectuaban un recorrido de vigilancia, agentes de Guerrero fueron sorprendidos por un grupo armado, con un saldo de al menos tres uniformados abatidos.
Enrique Villagómez |Corresponsal

24 agosto 2016 2:34 Última actualización 24 agosto 2016 2:34
Bala. (Cuartoscuro/Archivo)

Seguridad pública

CHILPANCINGO.- Al menos tres policías muertos y dos más heridos fue el saldo que arrojo un ataque armado en contra de elementos de seguridad que realizaban un recorrido de vigilancia y prevención en la zona serrana de Guerrero, confirmó el vocero de seguridad en el estado Roberto Álvarez Heredia.

A través de un comunicado, el funcionario detalló que alrededor de las 14:00 horas de este martes, un grupo de 15 policías estatales que se transportaban a bordo de tres patrullas, fueron emboscados por un grupo de hombres armados en las cercanías de la comunidad de Pueblo Viejo, municipio del General Heliodoro Castillo, localizado en la parte serrana de Guerrero.

El sorpresivo ataque fue repelido de inmediato por los uniformados lo que ocasiono que el enfrentamiento se prolongara durante varias horas.

Ante esa situación, se trasladaron de inmediato varios integrantes de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública, a bordo del helicóptero Bell-205 UH-1H, matrícula XC- LLK del Gobierno del Estado.

Posteriormente, se trasladó un helicóptero MI propiedad de la Marina Armada de México transportando a otros 20 Policías Estatales pertenecientes a la misma unidad de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sin embargo, por las condiciones climatológicas adversas que imperaban en la zona, fue imposible brindar el apoyo requerido.

Al mismo tiempo que salían las aeronaves citadas, varias bases de operaciones del Ejército Mexicano que operaban en la Sierra se trasladaron al lugar de los hechos en apoyo a los elementos policiales emboscados, realizando exhaustivos reconocimientos en las laderas de las elevaciones desde donde fueron atacados.

La llegada de refuerzos permitió que los delincuentes dejaran de agredir a los elementos de la policía estatal, y procedieron a darse a la fuga con rumbo desconocido.

Tras el enfrentamiento que se prolongó más de cuatro horas, se obtuvo un saldo de tres policías muertos y dos heridos además de que los tres vehículos en que se transportaban los uniformados quedaron inutilizados por los proyectiles de armas de fuego de grueso calibre que se incrustaron en motores y llantas.

de seguridad indicó que las identidades de los elementos policiacos que murieron en cumplimiento del deber, se omitirían por respeto y seguridad a las víctimas y sus familiares.

A nombre del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), reprobó este lamentable hecho y expresó sus condolencias a los familiares de los agentes caídos así como a los demás integrantes de la Policía Estatal por este artero ataque del que fueron víctimas.

También agradeció el apoyo que brindaron los elementos del Ejército Mexicano y Armada de México, ya que gracias a su oportuna intervención, ese grupo delincuencial no pudo lograr su objetivo de eliminar a los 15 policías estatales emboscados, quienes a pesar de su desventaja numérica repelieron la agresión y se mantuvieron peleando hasta la llegada de los elementos militares.

Finalmente indico que los heridos están siendo atendidos por personal médico del Ejército Mexicano que acudió en su auxilio, mientras que los cuerpos de los tres agentes fallecidos fueron trasladados a Chilpancingo, donde serán entregados a sus respectivos familiares.

Todas las notas NACIONAL
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Josefina Vázquez Mota es la opción más competitiva para Edomex: PAN
Subasta EU casa de suegra de Humberto Moreira
Se reúne Mancera con directores de NFL
Hasta mil dólares podrán pasar connacionales que vengan de EU: Aduanas
Eruviel Ávila en contra de deportaciones masivas por parte de EU
Aumentan seguridad y defensa para mujeres en Edomex
Diputados avalan sanción de 3 años de cárcel por causar daños al manejar con celular en mano
Priista de Chihuahua renuncia al partido; reprocha que no se haya expulsado a César Duarte
Vivir en la Ciudad de México, como fumarse 40 cigarros al día
Con transparencia, nuevo aeropuerto estará en tiempo y forma: Federico Patiño
Este año, Came prevé entre cinco o siete contingencias ambientales
Monreal adelanta que buscará la candidatura a jefe de Gobierno capitalino por Morena
Detienen en México a terrorista de ETA
Enfrentamiento entre politicos aleja a ciudadanos de los partidos: Del Mazo
José Luis Bernal es ratificado por el Senado como embajador en China
Senado ratifica a Gerónimo Gutiérrez como embajador de México en EU
Camiones con anuncios contra Trump circulan en Acapulco
PRI en Coahuila elegirá a su candidato a la gubernatura
Yunes Linares reta a López Obrador a debatir
Fiscalia de Guerrero investiga desaparición de jinetes morelenses
Morena acusa a PRI ante INE por inequidad en contienda de Coahuila
Enfrentamiento entre civiles y marinos deja 2 muertos en Reynosa
“Yunes y la maleantada no estarán en el próximo gobierno”, promete AMLO
Detienen a miembro de ETA en León, Guanajuato