Nacional

Ataque a policías en Acapulco, por detención del 'Burro': Astudillo

El gobernador señala que la información que se compartió a través de redes sociales alarmó a la población, sobre todo los videos y fotografías de otras situaciones o hechos violentos.
Enrique Villagómez/Corresponsal
25 abril 2016 8:45 Última actualización 25 abril 2016 11:46
Acapulco

El ataque contra la policía federal se registró en el hotel donde se hospedan y el edificio en el que hay oficinas de la corporación. (Especial)

ACAPULCO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo este lunes que los ataques a policías federales que se registraron la noche del domingo en Acapulco son en respuesta por la detención de Fredy del Valle Bordel 'El Burro', uno de los líderes del Cartel Independiente de Acapulco (CIDA).

En este mismo sentido se pronunció el fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez.

"Es una reacción a las detenciones que hemos venido haciendo coordinadamente los tres órdenes de gobierno, fundamentalmente el Ejército, la Marina, la Gendarmería, la Policía Ministerial y la Policía Federal”, comentó Olea.



También confirmó que el saldo fue de un “agresor” muerto, de quien dijo desconoce a qué cártel pertenecía.

El pasado sábado fue detenido en Los Cabos, Baja California Sur 'El Burro', identificado como uno de los principales generadores de violencia en el puerto.

Astudillo aceptó que los ataques contra el hotel Alba Suites donde se hospedan elementos federales, así como al edificio de Costera 125 donde se localizan las oficinas operativas de esa corporación provocaron alarma entre la población acapulqueña y los turistas.

Aunque, dijo, la información que se compartió a través de redes sociales alarmó a la población, y es que se difundieron videos y fotografías de otras situaciones o hechos violentos.

“Sí hubo un problema serio que generó una crisis, pero también te quiero decir sin subestimar ni minimizar el problema, creo que hubo algunas personas que aprovecharon la ocasión para colocar muchas fotografías de muertos que no hubo, de personas fallecidas en otros hechos y en otros tiempos”, explicó en entrevista con Televisa.

1
  

  

Acapulco

ESCUELAS SIN CLASES Y PATRULLAJES

Este lunes, Acapulco despertó semiparalizado a pesar de ser un día hábil e inicio de semana laboral. En las calles se aprecia poca circulación vehicular, pues escuelas públicas y privadas, -en todos sus niveles, suspendieron clases, esto aunque la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) confirmó a través de un comunicado que habría actividades académicas.

En los hoteles donde se hospedan los elementos de la Policía Federal y Gendarmería, se aprecia movimiento permanente de las tropas y en algunos puntos de la ciudad se observan patrullajes conjuntos con el Ejército mexicano, Marina y Fuerza Estatal.

1
   

   

Acapulco

El gobierno del estado convocó de manera urgente a una sesión extraordinaria del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), en las instalaciones de la Octava Región Naval, y anunció una conferencia de prensa.

DIFUNDEN SUPUESTO COMUNICADO DEL CÁRTEL DE SINALOA

A través de las redes sociales se comparte un comunicado que presuntamente envió el Cártel de Sinaloa, que advierte que a partir de este lunes comenzará a realizar recorridos por colonias populares desde las seis de la tarde, y amenazó con “levantar a toda persona sospechosa que se encuentren a su paso”.

El presunto comunicado también recomienda no exponerse y evitar salir a la calle después de esa hora, e incluso advierte que atentarán contra niños que se encuentren jugando en la vía pública. De igual forma le piden a los empresarios y comerciantes que cierren temprano sus negocios “para que no haya muertos inocentes” porque la plaza es de ellos y van a recuperarla.

El gobierno municipal de Acapulco que encabeza Evodio Velázquez Aguirre suspendió de última hora todos sus eventos programados para este día, mientras que el gobernador Héctor Astudillo regresó de emergencia desde Guadalajara, donde participaría en la inauguración del Tianguis Turístico, para encabezar la reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG).

Con información de Quadratín

Todas las notas NACIONAL
Capturan leopardo en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos