Nacional

Ataque a elementos de la Semar en el Edomex deja un marino muerto

Los primeros informes señalan que los marinos fueron agredidos a balazos desde la azotea de un edificio alrededor de la 1:00 en la Plaza Pública del poblado Salitre Palmarillo, en el municipio de Amatepec y desde una camioneta GMC Sierra.
Eulalio Reyes/Corresponsal
18 agosto 2015 14:21 Última actualización 18 agosto 2015 14:51
 [Se instalan filtros de seguridad integrado por elementos del Ejército Mexicano, Marina y Policía Federal. / Cuartoscuro] 

[Se instalan filtros de seguridad integrado por elementos del Ejército Mexicano, Marina y Policía Federal. / Cuartoscuro]

AMATEPEC. La madrugada de este martes fueron atacados elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que realizaban un patrullaje en el poblado Salitre Palmarillo, del municipio de Amatepec, al sur del Estado de México, dejando un saldo de un uniformado muerto y dos heridos, que se encuentran estables.

Los primeros informes señalan que los elementos castrenses fueron agredidos a balazos desde la azotea de un edificio alrededor de la 1:00 en la Plaza Pública de Salitre, y desde una camioneta GMC Sierra con placas MGW-6401. El municipio colinda con Michoacán.

Aunque no fueron detenidos los agresores, los marinos aseguraron una camioneta con impacto de arma de fuego, fusiles de diversos calibres, armas de fuego, una bolsa con cocaína; otras más con marihuana; una más con goma de opio, cartuchos, cargadores, fornituras, chalecos, y equipo táctico.‎

En la zona del ataque quedaron rastros de sangre en el piso, cartuchos percutidos e impactos de bala en inmuebles de la zona, sin embargo fuentes reportaron que el lugar se encuentra en calma, donde agentes ministeriales del municipio de Tejupilco están dando fe de los hechos para iniciar la investigación correspondiente.

Cabe señalar que en la comunidad del Salitre Palmarillos, se han suscitado enfrentamientos entre fuerzas federales y presuntos grupos de narcotraficantes.

El pasado 29 de junio personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México (CES), designado a la vigilancia en la zona sur de la entidad, detuvieron en esta comunidad a tres sujetos por la portación de armas de fuego, así como la posesión de supuesta droga, quienes además manifestaron formar parte de la organización criminal "La Familia Michoacana".

A estos sujetos se les decomisaron un rifle calibre .22mm, con 26 cartuchos útiles, una escopeta calibre 16, con 13 cartuchos útiles, así como 10 envoltorios que contenían un elemento color blanco similar a la cocaína en polvo.