Nacional

Atacan a directora de penales de Guerrero; muere su escolta

Virginia Aguilar Hernández, directora general de Seguridad y Custodia Penitenciaria de Guerrero fue atacada cuando salía de sus oficinas.
Rosario García Orozco/ Corresponsal
08 diciembre 2015 1:5 Última actualización 08 diciembre 2015 1:5
Bala. (Cuartoscuro/Archivo)

Seguridad pública

CHILPANCINGO.- La directora general de Seguridad y Custodia Penitenciaria (Ceresos), Virginia Aguilar Hernández, fue baleada cuando salía de su oficina, mientras que su escolta murió cuando recibía atención médica tras la agresión.

Los hechos se registraron la noche de este lunes en la calle Ayutla de la colonia Progreso de esta ciudad, donde se ubican las oficinas administrativas de los centros de Readaptación Social.

Durante la agresión resultó herido de gravedad el chofer y escolta, Juan Manuel Sit Hernández. Tanto él como Virginia Aguilar fueron trasladados a un hospital por policías estatales a bordo de sus patrullas, pero cuando era atendido, Sit Hernández falleció por la gravedad de sus lesiones.

La zona fue acordonada por efectivos estatales y militares.

Alrededor del vehículo oficial de la funcionaria y su chofer-escolta, un Hyundai blanco con placas HCF-38-94, se localizaron casquillos percutidos de diversos calibres.

El estado de salud de la funcionaria se reporta grave.