Nacional

Asume Jaime Rodríguez Calderón gobierno de Nuevo León; promete auditoría exhaustiva

El primer candidato independiente que ganó una elección a gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', tomó protesta oficial en el Congreso de Nuevo León y prometió una auditoría exhaustiva de la administración. 
Juan Antonio Lara
03 octubre 2015 23:10 Última actualización 04 octubre 2015 1:53
El Bronco

'El Bronco' rindió protesta en punto de las 23:05 horas de este sábado. (Félix Vázquez)

Jaime Rodríguez Calderón rindió protesta de ley ante el Congreso de Nuevo León como gobernador del estado para el periodo 2015-2021 y prometió una auditoría exhaustiva de todas las dependencias.

Al rendir protesta como gobernador constitucional de Nuevo León, “El Bronco” abrió un nuevo capítulo en la historia política del país.

El nuevo mandatario se convirtió en el primer gobernador independiente de México y desde ya su nombre comienza a sonar para las elecciones presidenciales del 2018.

En sesión solemne del Congreso, el nuevo gobernador rindió protesta en punto de las 23:05 horas de este sábado ante los legisladores regiomontanos, exgobernadores, empresarios, rectores y su equipo de trabajo.

Daniel Carrillo Martínez, presidente del Congreso del Estado, le tomó la protesta como gobernador de Nuevo León para el período 2015-2021 ante los gritos de “Bronco”, “Bronco”, Bronco”.

El nuevo gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ofreció ser un mandatario para todos, al tiempo que anunció una auditoría exhaustiva a la administración del estado "sin afán de venganza pero con sed de justicia", declaró.

“Se les acabó la fiesta a los bandidos, se acabaron los moches y la corrupción”, dijo, al enfatizar que revisará cada papel y cada cajón de las oficinas del Gobierno del Estado, ante la presencia del gobernador saliente Rodrigo Medina de la Cruz.

“Me siento muy contento de estar aquí. Estoy aquí porque ustedes decidieron vencer la adversidad”, señaló en su primer mensaje al pueblo de Nuevo León.

Al acto acudió el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En su mensaje ante el congreso luego de rendir protesta como mandatario estatal para el periodo 2015-2021, ofreció a los legisladores dialogar, llamó a los alcaldes a poner a los ciudadanos por encima de todo y planteó un acompañamiento ciudadano.

Adelantó a quienes serán sus colaboradores que “el camino está de subida” y si creen que sacar adelante al estado es una loza en la espalda nada tienen que hacer en su gobierno, por lo que necesita gente capaz, honesta y dispuesta al sacrificio.

“Vamos a limpiar la casa directo y sin darle vueltas” y “si alguien cometió un crimen que dé la cara al pueblo y que responda a la ley, sea quien sea”, dijo.

“Ante todo quiero que este gobierno sea honesto y abierto. Un gobierno que nos represente dignamente a todos. Vamos a construir un gobierno que ya no sea enemigo sino amigo. Que nos permita renovar lazos de colaboración y respeto”, manifestó.

Rodríguez Calderón convocó a llevar al estado a “estar mejor de lo que nunca ha estado, a ser lo mejor que ha sido”, pues se trata de construir “el mejor Nuevo León de la historia”.

El mandatario señaló que en los primeros seis meses de su administración no se realizarán obras públicas.

También detalló que tardará tres meses en tener una visión general y tres meses más para presentar su plan de gobierno, por lo que pidió paciencia a los legisladores y a la población.

Tras llegar al Palacio de Gobierno, Rodríguez Calderón tomó protesta al secretario general de Gobierno, Manuel Florentino González Flores, y al titular de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Antúnez Pérez.

Con información de Notimex

Todas las notas NACIONAL
Catean penal tras fuga de 29 internos en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Corte avala ‘Ley Atenco’ contra manifestantes
Tiene Jucopo del Senado demasiadas atribuciones, acusa el CAC
Sólo 12 acusaciones contra Fuerzas Armadas concluyeron en recomendación de CNDH
AMLO: masacres de la milicia, orden de EPN y Calderón
PAN denuncia al PRI por compra de votos en el Estado de México
Estado descuida la protección a periodistas: Artículo 19
Claudia Ruiz Massieu se ve involucrada en accidente vial
Asesinan a ex director de seguridad pública Turicato, Michoacán
Los aspirantes presidenciales del PRI tienen que esperar: Narro
Será la Mesa Directiva del Senado la decidirá quién es el coordinador: Morón
Manolo Jiménez se apodera de las redes sociales en su Registro
Padierna, nueva coordinadora del PRD en el Senado
Priistas reprochan a AMLO ligereza de juicio hacia Fuerzas Armadas
Se reúne Osorio Chong con el Comité directivo del CNA
Tamaulipas continúa en busqueda de reos prófugos en Victoria
Naucalpan adquiere helicóptero por 24mdp
400 universidades en el país, listas para recibir 'dreamers'
En Chiapas queman alcaldía por falta de agua
PGR investigará homicidio de periodista en Chihuahua
Candidatos electorales podrán subir sus 3de3 en abril
Senado guarda minuto de silencio por asesinato de periodista en Chihuahua
Sedesol descarta incremento a precios de leche Liconsa
Polémica en PRD por reincorporación de Barrales como senadora
Organización denuncia la no voluntad política para nombrar al Fiscal Anticorrupción