Nacional

Asume Jaime Rodríguez Calderón gobierno de Nuevo León; promete auditoría exhaustiva

El primer candidato independiente que ganó una elección a gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', tomó protesta oficial en el Congreso de Nuevo León y prometió una auditoría exhaustiva de la administración. 
Juan Antonio Lara
03 octubre 2015 23:10 Última actualización 04 octubre 2015 1:53
El Bronco

'El Bronco' rindió protesta en punto de las 23:05 horas de este sábado. (Félix Vázquez)

Jaime Rodríguez Calderón rindió protesta de ley ante el Congreso de Nuevo León como gobernador del estado para el periodo 2015-2021 y prometió una auditoría exhaustiva de todas las dependencias.

Al rendir protesta como gobernador constitucional de Nuevo León, “El Bronco” abrió un nuevo capítulo en la historia política del país.

El nuevo mandatario se convirtió en el primer gobernador independiente de México y desde ya su nombre comienza a sonar para las elecciones presidenciales del 2018.

En sesión solemne del Congreso, el nuevo gobernador rindió protesta en punto de las 23:05 horas de este sábado ante los legisladores regiomontanos, exgobernadores, empresarios, rectores y su equipo de trabajo.

Daniel Carrillo Martínez, presidente del Congreso del Estado, le tomó la protesta como gobernador de Nuevo León para el período 2015-2021 ante los gritos de “Bronco”, “Bronco”, Bronco”.

El nuevo gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ofreció ser un mandatario para todos, al tiempo que anunció una auditoría exhaustiva a la administración del estado "sin afán de venganza pero con sed de justicia", declaró.

“Se les acabó la fiesta a los bandidos, se acabaron los moches y la corrupción”, dijo, al enfatizar que revisará cada papel y cada cajón de las oficinas del Gobierno del Estado, ante la presencia del gobernador saliente Rodrigo Medina de la Cruz.

“Me siento muy contento de estar aquí. Estoy aquí porque ustedes decidieron vencer la adversidad”, señaló en su primer mensaje al pueblo de Nuevo León.

Al acto acudió el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En su mensaje ante el congreso luego de rendir protesta como mandatario estatal para el periodo 2015-2021, ofreció a los legisladores dialogar, llamó a los alcaldes a poner a los ciudadanos por encima de todo y planteó un acompañamiento ciudadano.

Adelantó a quienes serán sus colaboradores que “el camino está de subida” y si creen que sacar adelante al estado es una loza en la espalda nada tienen que hacer en su gobierno, por lo que necesita gente capaz, honesta y dispuesta al sacrificio.

“Vamos a limpiar la casa directo y sin darle vueltas” y “si alguien cometió un crimen que dé la cara al pueblo y que responda a la ley, sea quien sea”, dijo.

“Ante todo quiero que este gobierno sea honesto y abierto. Un gobierno que nos represente dignamente a todos. Vamos a construir un gobierno que ya no sea enemigo sino amigo. Que nos permita renovar lazos de colaboración y respeto”, manifestó.

Rodríguez Calderón convocó a llevar al estado a “estar mejor de lo que nunca ha estado, a ser lo mejor que ha sido”, pues se trata de construir “el mejor Nuevo León de la historia”.

El mandatario señaló que en los primeros seis meses de su administración no se realizarán obras públicas.

También detalló que tardará tres meses en tener una visión general y tres meses más para presentar su plan de gobierno, por lo que pidió paciencia a los legisladores y a la población.

Tras llegar al Palacio de Gobierno, Rodríguez Calderón tomó protesta al secretario general de Gobierno, Manuel Florentino González Flores, y al titular de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Antúnez Pérez.

Con información de Notimex

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores