Nacional

Astudillo lamenta hechos violentos registrados en Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo Flores, lamentó los hechos violentos registrados en las regiones Tierra Caliente e insistió en el reforzamiento con elementos federales en por lo menos 5 municipios donde se recrudeció la violencia.
Corresponsal Rosario García
22 noviembre 2016 18:18 Última actualización 22 noviembre 2016 18:18
Hector Astudillo, PRI Guerrero

Hector Astudillo, PRI Guerrero. (especial)

ACAPULCO, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, lamentó los hechos violentos registrados en las regiones Tierra Caliente, Centro y Montaña del estado y que este fin de semana llegaron a 26 ejecuciones, lo que deja en promedio en los 3 días un promedio de 8.6 homicidios por día, e insistió en el reforzamiento con elementos federales en por lo menos 5 municipios donde se recrudeció la violencia.

En conferencia de prensa en este puerto, el mandatario estatal reconoció que por el número de homicidios este fue el fin de semana más violento de su administración, y enseguida consideró que el tema de las autodefensas en la región de Tierra Caliente debe revisarse pero de ser justificada la aparición de grupos de la sociedad civil armados, podría intervenir el estado, sostuvo.

Habrá solidaridad con los habitantes de esa región dijo, "El Gobernador entiende que cuando en una población hay abusos como el caso de la Tierra Caliente, el que aparezcan grupos que decidan defenderse, por supuesto que nosotros seremos absolutamente solidarios con ellos”.

Agregó que hasta antes del puente vacacional del 20 de noviembre "íbamos tratando de controlar de acuerdo a los números los índices delictivos", y explicó que "lo qué pasó es que los grupos de la delincuencia organizada realizaron acciones que coincidieron en las diversas regiones".

El jefe del ejecutivo estatal lamentó muy en especial el caso de los 9 cuerpos decapitados en la carretera rumbo a Atliaca, en las cercanías de Tixtla, "por la barbarie y salvajismo con lo que se manejaron". Del mismo modo en que se registró el hallazgo de los cuerpos desmembrados de los tres herreros secuestrados en Teloloapan, dijo el mandatario.

Astudillo Flores lamentó también el secuestro colectivo en Ajuchitlán del Progreso de la región de Tierra Caliente, a manos de la misma persona que ha operado del mismo modo en varios casos, apodado El Tequilero, de los cuales tres lo cargaron escapar, y abundó qué hay un operativo de manera conjunta entre los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad para dar con el paradero de los secuestrados y sus captores.

En contra parte, dijo Astudillo Flores, el puente por el día de la Revolución se registró una importante alza en la ocupación hotelera de los destinos turísticos, en especial en Taxco, con hoteles entre el 85 y 95 por ciento de su capacidad.

Y agregó que "la temporada decembrina pinta muy bien para Guerrero y creo que hay que tratar de hacer un control de crisis y por supuesto hacer sentir la decisión en la que yo estoy determinado de enfrentar las circunstancias que tengan que enfrentar para que este asunto no se nos vaya de las manos”.

Todas las notas NACIONAL
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob
Aumentan casos de VIH entre jóvenes, alerta la Secretaría de Salud
Yunes anuncia que Veracruz recuperó 1,200 mdp en bienes de Duarte