Nacional

Astudillo exige poner fin
a impunidad en Guerrero

Al tomar protesta como candidato oficial de PRI a la gubernatura del estado, Héctor Astudillo Flores, aseguró que para "sanar las heridas, urge ponerle fin a la impunidad".
Enrique Villagómez/Corresponsal
15 febrero 2015 17:11 Última actualización 15 febrero 2015 17:11
Héctor Astudillo al toma protesta como candidato oficial del PRI a la gubernatura de Guerrero. (Enrique Villagómez)

Héctor Astudillo al toma protesta como candidato oficial del PRI a la gubernatura de Guerrero. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- Durante su toma de protesta como candidato oficial al gobierno de Guerrero por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Astudillo Flores, exigió poner fin a la impunidad y castigar a responsables del caso Iguala, para terminar con la mayor tragedia que ha tenido el estado.

“Desde aquí manifestamos que para sanar las heridas, urge ponerle fin a la impunidad y atender los reclamos de justicia. Guerrero se ha convertido en una tierra vacía de justicia, y por eso se equivocan aquellos que insisten en decir que no pasa nada. Lo sucedido en Iguala con los jóvenes normalistas de Ayotzinapa, deportistas y ciudadanos, han sido acciones graves y atroces”, puntualizó.

Ante unas 15 mil personas provenientes de las 7 regiones del estado, quienes participaron en la convención estatal de delegados priistas, Héctor Astudillo Flores, se convirtió formalmente en el candidato del PRI al gobierno de Guerrero, reconociendo que “los políticos le han fallado a la sociedad, unos más que otros por los actos o por omisiones, y otros más por haber confiado en las autoridades en turno, pero al final fallados todos”.

Astudillo Flores, se comprometió a desarrollar una campaña “pie a tierra y cercana a la gente”, pero sobre todo sin descalificaciones y respetando las leyes electorales.

“Que no nos resulte extraña la desconfianza de los guerrerenses. Para nadie es un secreto que han sido las mismas autoridades quienes con sus actos se encargaron de destruir la seguridad y la confianza de los ciudadanos en sus gobiernos y en la política”.

Durante la convención estatal de delegados priistas, se dio a conocer que 14 de las 28 candidaturas a diputados locales serán ocupadas por mujeres, y también tendrán un espacio importante los jóvenes y discapacitados.

“Vamos a ir con aquellas candidatas y candidatos de honorabilidad probada. Vamos con quienes tengan convicción de servir y alienten la unidad de todos los participantes. Vamos juntos con humildad y promoviéndonos respeto mutuo”.