Nacional

Astudillo entrega apoyos por 9 mdp para programa de empleo temporal

Los apoyos se entregaron a pobladores de Arroyo Seco, Sinaí, La Sabana, Mártires de Cuilapan, Los Manantiales, La Poza, Llano Largo, El Quemado, San Agustín, entre otras localidades con una inversión de más de un millón de pesos.
Redacción
21 diciembre 2016 14:22 Última actualización 21 diciembre 2016 14:23
Héctor Astudillo Flores

(Especial)

ACAPULCO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores hizo entrega de un total de 9 millones de pesos en apoyos del programa Pesa y de empleo temporal a familias de escasos recursos del puerto de Acapulco.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, entregaron los apoyos a pobladores de Arroyo Seco, Sinaí, La Sabana, Mártires de Cuilapan, Los Manantiales, La Poza, Llano Largo, El Quemado, San Agustín, entre otras localidades con una inversión de más de un millón de pesos.

El mandatario reitero a la población acapulqueña que su gobierno realizará más acciones y programas en beneficio de la población vulnerable.

También convocó a la población a buscar la unidad de la familia que es la base para generar buenos ciudadanos.

Empleo Temporal que es un programa que reactiva la economía local brindando fuentes de empleo y autoempleo, y se entregaron 400 apoyos con una inversión de más de un millón de pesos .

Mientras que el de Pesa fueron entregados cinco notificaciones de órdenes de pago de un total del 25 que serán entregadas, las cuales beneficiaran a un total de mil 197 personas, con una inversión de más de 8 millones de pesos.

Cabe señalar que el programa Pesa, es inversión estatal y federal, y tiene como objetivo mejorar la seguridad alimentaria y contribuir a la reducción de la pobreza de manera sustentable en zonas rurales de alta marginación.