Aspirante del Edomex al que menos cubren es del que mejor hablan
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Aspirante del Edomex al que menos cubren es del que mejor hablan

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Nacional

Aspirante del Edomex al que menos cubren es del que mejor hablan

A diferencia de Delfina Gómez, candidata que ha mantenido la mayor cobertura mediática, pero no siempre a favorable; pese al poco seguimiento, este candidato ha sabido posicionarse con el mayor número de notas positivas.

Juan Ricardo Pérez Escamilla
24/05/2017

En casi dos meses en que se ha realizado el estudio A.R.M.A. con los principales candidatos del Estado de México, el aspirante perredista tiene una cobertura 30 por ciento menor a la de la morenista.

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EN BOCA DE TODOS

Por cuarta semana consecutiva fue la candidata con mayor cobertura. Junto con AMLO abrió las puertas al magisterio para sumarse a su campaña, tema que representó el 17% de su cobertura. Juan Zepeda cerró la puerta a declinar a su favor. Su inasistencia al debate con López-Dóriga después de haber confirmado le generó impacto negativo.

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LO QUE PUDO SER

Parece que dan por perdido el Edomex, tras la conferencia conjunta de los líderes del PAN y del PRD. Josefina se fue contra Elba Esther y condenó su apoyo a Delfina, lo que le generó 17% de su cobertura.
Tampoco fue al debate López-Doriga. En caso de que las encuestas se confirmen, como diría Enrique 'El Perro' Bermúdez: “la tenía, era suya y la dejó ir”.

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EL ROSITA

Tuvo la tercera menor cobertura en este periodo, pero con saldo positivo. Prometió transporte rosa, universidad, y créditos de vivienda. También canceló el debate con López-Dóriga, lo que le dio 10% de cobertura negativa. Declaró que en un mes resolverá la inseguridad con tecnología, y dijo estar en contra del matrimonio igualitario y el aborto.

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LA CARTA

Dirigió una carta a AMLO en la que lo acusó de no unir a las “izquierdas”. Fue el de menor presencia mediática, pero con mayor saldo efectivo.

Él sí asistió al debate con López-Dóriga y le generó el 12% de cobertura positiva. El hubiera no existe, pero con una alianza PAN-PRD, estarían luchando la gubernatura.

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METODOLOGÍA DEL ESTUDIO

El Financiero presenta el análisis, correspondiente al mes de mayo (15 al 21), realizado por la empresa Central de Inteligencia Política (CIP), respecto al volumen y sentido de la cobertura de periódicos, televisoras y radiodifusoras, de los candidatos a la gubernatura del Edomex.

A través de la tecnología, desarrollada por la empresa Eficiencia Informativa, se recaban y filtran todas las noticias publicadas en los principales medios masivos de comunicación nacionales, incluyendo más de 35 diarios, 35 canales de televisión y 30 emisoras de radio, que mencionan a los candidatos en el Edomex.

También se consideran factores como el programa, horario y frecuencia de transmisión. Cada uno de los temas objeto del estudio son calificados por el sentimiento de la información, es decir, en temas positivos, negativos o neutros, con base en la reputación del actor. Para este estudio se clasificaron y categorizaron 2,146 impactos mediáticos.

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