Nacional

AMLO no tiene conocimiento de entrega de dinero: Eva Cadena

La aspirante a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, renunció luego de conocerse un video en el que recibe dinero en efectivo, supuestamente para Andrés Manuel López Obrador.
Redacción
24 abril 2017 13:6 Última actualización 24 abril 2017 14:14
Eva Cadena

Eva Cadena recibió dinero para Andrés Manuel López Obrador, según un video difundido. (@eva_cadena)

CIUDAD DE MÉXICO.- Eva Cadena Sandoval, aspirante de Morena a la alcaldía de Las Choapas en Veracruz, renunció a la candidatura.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada local con licencia por Morena anunció su decisión y que acudiría a las oficinas del organismo electoral de Veracruz para presentar su renuncia

Esto luego de que El Universal publicara un video en el que se le ve recibiendo fajos de dinero, que presuntamente eran para el líder del partido, Andrés Manuel López Obrador.

Más temprano y en entrevista en MVS dijo que no es cercana al líder de Morena, ni tampoco ha hablado con integrantes de su círculo.



"No soy cercana al licenciado, si bien estuvo en el evento de Las Choapas, como en cualquier gira que él hace, pero en ningún momento tengo un acercamiento con él, eso no es posible. Nunca he hablado de manera privada con él, ni con su gente cercana", afirmó.

"Él no tiene conocimiento de esta situación", agregó.

También reconoció que recibió el dinero, pero aseguró que fue regresado en el Hotel Marriott. "El día que estuvo el licenciado Obrador por la noche, cada peso que quisieron darle se le regresó a la misma persona".

Cadena señaló que le llamaron empresarios para decirle que le iban a dar un apoyo y la citaron en el Hotel Terranova en Coatzacoalcos, lugar donde recibió el dinero.

"Reconozco que yo cometí el error de llegar a una reunión de ese tipo. La organizamos en el Hotel Terranova, en una salita. Yo fui con la confianza de que realmente eran empresarios que querían hablar del proyecto, no lo que hoy está saliendo a la luz pública", comentó.

También dijo que no es militante de Morena.

El líder estatal de Morena en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, solicitó que sea retirada la candidatura de Eva Cadena Sandoval a la alcaldía de Las Choapas, tras la difusión del video.

“Es una oportunidad extraordinaria de que el pueblo vea que Morena no es igual que los otros. Aquí no hay intocables. No vamos a solapar a nadie”, señaló.

La Comisión de Honestidad y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional debe resolver el caso, agregó que si se comprueba el acto de corrupción se debe retirar el registro como militante del partido. 

A la exigencia de su expulsión del partido se sumó la diputada federal Rocío Nahle García, quien dijo que su partido podría tomar cartas en el asunto este mismo lunes.

“Muy probablemente a Eva no nada más se le quite la candidatura que es de facto, sino también se valore su permanencia en Morena, eso lo decidirá el órgano interno del partido”.

Con información de Itzel Villa.