Nacional

Bienvenidos al corruptómetro

La asociación civil Opciona presenta esta herramienta, la cual en su primer informe dice que el 74% de los encuestados considera que la corrupción aumentó en el último año y el 60% augura que incrementará el siguiente.
Anabel Clemente
22 agosto 2016 10:26 Última actualización 22 agosto 2016 10:34
Corrupción

(http://www.opciona.mx/corruptometro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La asociación civil Opciona lanzó este lunes los resultados de su primera encuesta para conocer la percepción de los mexicanos sobre la corrupción en torno a los posibles candidatos a la presidencia en 2018.

Las mediciones se basan en 603 encuestas telefónicas realizadas mes con mes a la población mexicana.

En los resultados de su primer ejercicio se encuentra que el 74 por ciento de los encuestados considera que la corrupción aumentó en el último año y el 60 por ciento augura que incrementará el siguiente.

Destacó que 12 por ciento confía en los partidos políticos, 13 por ciento en legisladores, 19 por ciento en el gobierno, 19 por ciento en el Ministerio Público y 20 por ciento en el presidente.

En relación a los candidatos, la encuesta señaló que la gente considera a Margarita Zavala como la más honesta, mientras que Miguel Ángel Osorio Chong y Miguel Ángel Mancera cuentan con el menor porcentaje.