Nacional

Asiste 86% de profesores a evaluación para ingreso a educación básica: SEP

La dependencia destacó que el proceso está suspendido para más de 11 mil aspirantes, ante la falta de condiciones en Michoacán y Oaxaca, mientras que en Chiapas es por la falta de computadoras, aunque se espera que se reprogramen esta misma semana.
Mariana León
12 julio 2015 16:40 Última actualización 12 julio 2015 16:41
Evaluación magisterial

La evaluación para el ingreso de docentes a Educación Básica continuó este fin de semana. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública informó que hoy continuó la aplicación de los instrumentos de evaluación para el ingreso a funciones docentes en la Educación Básica, en el nivel de Primaria.

De los 36 mil 306 aspirantes programados para la aplicación de esta evaluación en 29 entidades federativas, se registró un nivel de participación del 86 por ciento, en 430 sedes.

Sin embargo, los procesos para más de 11 mil aspirantes continúan suspendidos. En el caso de Michoacán y Oaxaca el gobierno federal explicó que es por la falta de condiciones de seguridad, mientras para Chiapas es por la falta de computadoras, aunque se espera que se reprogramen esta misma semana.

“Con ello, queda de manifiesto el interés y el compromiso de los egresados de las instituciones formadoras de docentes de Educación Básica y de Educación Superior de lograr su incorporación al servicio público educativo a través de los procesos de evaluación previstos en el Servicio Profesional Docente y, consecuentemente, con la Reforma Educativa”, señaló la SEP.