Nacional

Asignan a normalistas plazas de docentes

En el marco de la puesta en práctica de la reforma educativa, normalistas recibieron nombramientos como profesores, incluido Gerardo Barrera Palacios, dirigente del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero.
Rosario García
17 octubre 2015 18:26 Última actualización 17 octubre 2015 18:27
padres de normalistas (Alejandro Meléndez)

Para que fueran entregadas las plazas a los normalistas fue necesario contar con la venia de la federación.  (Alejandro Meléndez)

Tras las manifestaciones de egresados normalistas, varios de ellos recibieron nombramientos de maestros a pesar de que algunos de ellos no resultaron idóneos en los exámenes de oposición.

En lo que resultó ser la tercera entrega de nombramientos luego de que entró en operación la reforma educativa, el mandatario estatal hizo entrega de su nombramiento al dirigente del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg), Gerardo Barrera Palacios, quien junto con sus compañeros ha encabezado bloqueos de carreteras, robo de autobuses, de la bodega del DIF Estatal, de mercancía en tiendas de autoservicio y de camiones de empresas de alimentos y refrescos, así como el incendio de la caseta de vigilancia de la Fiscalía General del Estado, entre otros delitos.

Recientemente, 6 integrantes de esa organización fueron detenidos por el robo de un autobús y la privación ilegal de la libertad del chofer, por lo que se les fijó una multa de más de 60 mil pesos, recurso que el gobernador Rogelio Ortega Martínez les entregó para que salieran libres bajo caución; y a 10 días de que concluya su mandato les hace entrega de sus plazas docentes.

Gerardo Barrera, dirigente del Funpeg, tras realizar todas esas actividades, será maestro de educación secundaria e impartirá la materia de Formación Cívica y Ética.

Para que fueran entregadas las plazas a los normalistas fue necesario contar con la venia de la federación en virtud de que varios de los beneficiarios fueron calificados como idóneos de manera extraordinaria y extemporánea.

Este domingo presentarán examen de oposición casi 400 egresados de escuelas normales públicas del estado de Guerrero para lograr la asignación de plazas de docente.