Nacional

Así se escapó Alan Pulido

Ismael Quintanilla, procurador de Tamaulipas, dio más detalles de cómo el jugador de futbol logró escaparse del secuestro del que había sido víctima. El funcionario descartó que se tratase de un montaje.
Felipe Rodea
30 mayo 2016 14:11 Última actualización 30 mayo 2016 14:24
Alan Pulido

Alan Pulido, en un descuido de sus captores llamó al número de emergencia 066 y fue posible su ubicación en un domicilio del sur de Ciudad Victoria. (Reuters)

El procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, explicó este lunes que el futbolista Alan Pulido pudo escapar del secuestro que fue víctima porque forcejeó, golpeó y le quitó el teléfono celular a uno de los secuestradores, con el que llamó al número de emergencias '066'.

Quintanilla, entrevistado en Grupo Imagen, descartó que la privación de la libertad por casi 24 horas del joven se tratara de un montaje armado por las propias autoridades.

El procuradora afirmó que tras el secuestro mantuvieron al jugador en una casa de seguridad donde era vigilado por dos de los cuatro delincuentes. Pero en un descuido, Pulido se quedó con uno de los plagiarios, con quien forcejeó y tras quitarle el teléfono celular hizo la llamada de auxilio a los cuerpos de seguridad que lo buscaban.

“El celular era el del delincuente. Se lo quita y marca al '066' (...) Se acercaron de manera rápida las corporaciones que estaban a la mano”, detalló Quintanilla al explicar que como se encontraban en operativo, tras la llamada arribaron de inmediato al lugar donde estaba secuestrado el exjugador de Los Tigres.

El deportista se encontraba en una casa de seguridad de dos plantas y él estaba en la planta alta.

Tras forcejear y quitarle el celular al delincuente que lo vigilaba, fue el propio Pulido quien rompe el vidrio de la puerta que da a la calle para escaparse, y se lastima la mano, pero en ese momento se encontró con los policías que iba a su rescate.

“Se cortó una muñeca, pero nada de gravedad", aseguró Quintanilla. 

El procurador explicó que se había pedido un rescate por el futbolista a través de dos llamadas por la tarde, aunque no detalló el monto.

Quintanilla Acosta dijo que tras el rescate del futbolista se le brindó ayuda médica y psicológica, para después tomar su declaración para integrar la averiguación previa en contra de la persona que fue detenida y continuar la indagatoria y búsqueda de los demás participantes en este plagio, quienes ya han sido identificados.

En el operativo que se implementó en la búsqueda del jugador del Olympiacos participaron elementos de la Sedena, Policía Federal, Fuerza Tamaulipas, la Coordinación General Antisecuestros y Policía Ministerial, además de tres helicópteros que realizaron la búsqueda por aire.

El funcionario detalló que se logró detener a Daniel Hernández Morales, de 38 años de edad y originario del estado de Veracruz, quien es integrante de uno de los grupos que operan en el estado.

En días pasados se había logrado detener a cuatro personas más pertenecientes a la misma banda, acusados de 11 homicidios, cuatro secuestros y otras seis tentativas de homicidios.

El procurador de Tamaulipas insistió que es injusto que se acuse de montaje con fines electorales, pues entonces se necesitaría de un equipo muy grande de actores: Policía Federal, los elementos de Sedena, la fuerza estatal, la Policía Ministerial, todos los que estamos participando en el Grupo de Coordinación Tamaulipas: “son muy buenos actores y a lo mejor el deportista pues también es muy buen actor, como para prestarse a una cosa de estas”, ironizó.

:
Todas las notas NACIONAL
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia