Nacional

Nunca comprometí que no fuera a incrementarse la gasolina: EPN

Durante su encuentro con jóvenes para presentar su Cuarto Informe de Gobierno, el Presidente Enrique Peña Nieto explicó que no se comprometió a que no habría aumentos al precio del combustible, sino que se suspenderían sus alzas mensuales.
Redacción
01 septiembre 2016 20:12 Última actualización 01 septiembre 2016 23:12
EPN en su encuentro con jóvenes como parte del Cuarto Informe de Gobierno. (Especial)

EPN en su encuentro con jóvenes como parte del Cuarto Informe de Gobierno. (Especial)

El presidente Enrique Peña Nieto defendió que él nunca prometió que el precio de la gasolina no subiría, sino que se terminarían sus incrementos mensuales.

"Ha habido distorsiones a lo que yo comprometí. En 2015, a inicios de año justamente, dije que se habían acabado los gasolinazos, estos incrementos que mensualmente se daban mes a mes, y no hubo ningún incremento durante el año 2015. No hubo gasolinazos. Pero también debo decir que nunca comprometí el que no fuera a incrementarse la gasolina", expuso el mandatario durante el encuentro que sostuvo con jóvenes para presentar su Cuarto Informe de Gobierno..

Al respecto, explicó que las alzas a los precios de la gasolina se han debido a que México está en tránsito hacia dejar de subsidiar la gasolina.

"Evitar que tengamos que subsidiar la gasolina y que esos recursos se apliquen como se ha venido haciendo a los temas que son de mayor importancia y de mayor necesidad para la población: hospitales, escuelas, carreteras", sostuvo.

En contraste, destacó que su compromiso fue la reducción de los precios de la electricidad, las tarifas de teléfono y de gas LP.


Aquí puedes consultar el documento completo del Cuarto Informe de Gobierno.


REITERA POSTURA POR INVITACIÓN DE TRUMP


El presidente Enrique Peña Nieto reiteró su explicación sobre la visita de Donald Trump a México un día antes de presentar el Cuarto Informe de Gobierno.

Durante el encuentro con jóvenes en Palacio Nacional, el mandatario repitió su discurso del día anterior para justificar la visita del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos: para abrir un espacio de diálogo.

"Frente a las posturas que ha guardado el candidato Trump había dos posibilidades de enfrentarlo: encararlo y quizá llenarle de insultos iguales o peores a los que ha tenido, o probablemente abrirle un espacio de diálogo que le pueda frenar o al menos hacerle ver cuál es la importancia de México en la relación con Estados Unidos", dijo.


Otra de las preguntas que se formularon durante el encuentro fue acerca del presunto plagio que habría hecho el mandatario en su tesis de licenciatura.

"Yo hice mi tesis, recuerdo cómo la realicé entonces, por cierto no había computadoras como ahora, (...) Pero tengo muy presente los estudios que realicé, cómo investigué, lo que formulé en mi tesis. Nadie me puede decir que plagié mi tesis", respondió Peña. 

Al respecto de las citas, refirió que de haber ocurrido, se debió de haber tratado de un error metodológico que se hayan presentado citas sin referir al autor, pero defendió que no lo hizo con el ánimo de hacer suyas las ideas de alguien más.

Además, dijo que a raíz de su tesis, consideró la posibilidad de cambiar las leyes para producir cambios en la estructura social.

Posteriormente recibió una pregunta respecto al estado del respeto a los derechos humanos durante su administración, a lo que respondió que ha habido una disminución de recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hacia las instancias del gobierno federal.


Aquí puedes ver el encuentro completo con jóvenes en Palacio Nacional.

Todas las notas NACIONAL
Esto es lo que sabemos del tiroteo en colegio de Monterrey
Volcán de Colima registra fuerte explosión y arroja material incandescente
INAI se suma a plan de austeridad y ahorrará 45 millones de pesos
Cinco balaceras casi simultáneas en Cancún dejan cuatro muertos
“Además de las ráfagas se oían explosiones de granadas”
Canadiense ligado al narco, dueño del Blue Parrot
“Anaya me traicionó”, afirma Luis Salazar
Acusan a Moreno Valle de ocultar deuda por $47 mil millones
PRI propone eliminar 100 diputados pluris y 32 senadores
En plena austeridad, los partidos tendrán 5,600 mdp para gastar
Para febrero entrarán mil migrantes al día a México, advierte ONG
“En paquete”, las alianzas con el PAN, afirma el PRD
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes
PF incauta en Cancún casa de seguridad de Los Zetas
"Un PRI dividido abre la puerta a la oposición en el Edomex"
Fuerzas federales reforzarán seguridad en Quintana Roo
Rosario Robles subsidia vivienda a las familias mexicanas
Canacintra se suma a acuerdo social y económico de Héctor Astudillo
Rechaza Congreso pagar muro y condena amenazas de Trump
Hilda Flores, senadora priísta, se baja de contienda electoral de Coahuila
Necesario un frente responsable ante alza en gasolina: Astudillo
Constitución capitalina garantizará derechos de comunidades indígenas: Mancera
Gasolinazo pega a Tianguis Turístico 2017: Astudillo
5 de cada 10 hidalguenses son pobres: Omar Fayad
Morena se opone a que gobierno capitalino administre Centro Histórico