Así comenzaron las precampañas en la Ciudad de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Así comenzaron las precampañas en la Ciudad de México

COMPARTIR

···
Nacional

Así comenzaron las precampañas en la Ciudad de México

Algunos de los precandidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México iniciaron este jueves su camino rumbo a 2018 con recorridos por la capital del país, mientras otros se alejaron de las actividades en público

Felipe Rodea
14/12/2017

Este jueves iniciaron campaña de manera formal Mikel Arreola, por el PRI; por la Coalición por México al Frente, Alejandra Barrales, Salomón Chertorivski y Armando Ahued, y por Morena, Claudia Sheinbaum; y Marcos Rascón por el Partido Humanista.

,

El que estuvo más activo fue Salomón Chertorivski, quien al encontrarse con vecinos de la colonia Moctezuma en la delegación Venustiano Carranza, afirmó que su campaña se enfocará en el destino del Aeropuerto capitalino, la seguridad y el agua.

,
,


En tanto que Armando Ahued inició su precampaña con un recorrido por el mercado de San Juan.

,
,


Barrales tuvo una reunión con vecinos cerca de la Cineteca Nacional en la delegación Coyoacán, mientras que a Claudia Sheinbaum se le vio cerca de Andrés Manuel López Obrador, durante la presentación de su gabinete.

Por su parte, el aspirante priista Mikel Arriola se encontró con integrantes del Movimiento Territorial del PRI.

,
,


De acuerdo con el Instituto Electoral de la Ciudad de México, este jueves 14, previo a su registro, los aspirantes de cada partido podrán iniciar su precampaña, con una duración de 60 días, es decir que concluirá el próximo 11 de febrero de 2018.

Respecto a los candidatos a contender por diputaciones locales, alcaldías y concejales, tendrán 40 días, desde el 3 de enero al 11 de febrero de 2018.

En este lapso no dispondrán de recursos públicos, por lo que sus precampañas se financiarán con las aportaciones o cuotas voluntarias y personales, en dinero o en especie, que ellos mismos aporten para este fin y los montos máximos serán determinados por cada partido.

El Consejo General del IECM determinó que los topes de gastos de precampaña para la Jefatura de Gobierno, las diputaciones del Congreso local y las alcaldías. En el caso de los aspirantes a la jefatura de Gobierno, el monto máximo a gastar en estos 60 días es de 5 millones 575 mil 200 pesos.