Nacional

Asesinan a operador priista en el municipio
de Libres, Puebla

Carlos García Orozco, un operador priista en el municipio de Libres, Puebla, fue asesinado esta tarde de un balazo en la cabeza, sin que se conozca hasta el momento a los autores del atentado.
Redacción
07 junio 2015 17:54 Última actualización 07 junio 2015 18:4
Elección en Puebla

Elección en Puebla. (Cuartoscuro)

PUEBLA.- Carlos García Orozco, un operador priista en el municipio de Libres, Puebla, fue asesinado esta tarde, sin que se conozca hasta el momento a los autores del atentado.

Se sabe que el crimen tuvo lugar alrededor de las 4 de la tarde, cuando el priista se encontraba cerca de una casilla en la colonia el Progreso de ese municipio, situado a hora y media de la capital, y un grupo de sujetos lo mataron de una bala en la cabeza.

Este es el segundo asesinato cometido contra integrantes de la campaña del priísta Lorenzo Rivera, quien contiende por el distrito 2 con cabecera en Zacatlán.

El pasado 26 de mayo fue asesinado su coordinador en el municipio de Chignahuapan, Salvador Méndez Morales, sin que hasta la fecha quede esclarecido el crimen.

En sesión del Consejo Local del INE, el consejero presidente Luis Zamora Cobián, dijo que solicitarán toda la información del caso.

"Se ha solicitado a la instancia de seguridad correspondiente que nos brinde la información de los hechos como se sucitaron", mencionó tras guardar un minuto de silencio.

Por su parte, el diputado local priista Leobardo Soto Martínez consideró que homicidio tiene un móvil político-electoral y exigió la pronta intervención del gobierno federal para su esclarecimiento.