Nacional

Asesinan a jefe de policía en municipio de Chihuahua

Máximo Carrillo Limones, director de la policía del municipio de Guadalupe, Distrito Bravos, en Chihuahua, fue "levantado" y asesinado presuntamente por miembros del crimen organizado.
Carlos Córdova / Corresponsal
22 junio 2015 17:0 Última actualización 22 junio 2015 17:2
 [El temor al delito tiene impacto en las rutinas de la población y en la percepción que se genera sobre el desempeño de la policía./Cuartosuro]

[El temor al delito tiene impacto en las rutinas de la población y en la percepción que se genera sobre el desempeño de la policía./Cuartosuro]

CIUDAD JUÁREZ.- El director de la policía del municipio de Guadalupe, Distrito Bravos, en Chihuahua, Máximo Carrillo Limones, fue secuestrado y asesinado, presuntamente por miembros del crimen organizado.

El “levantón” fue reportado la tarde del domingo por vecinos del poblado que estaban como espectadores en un partido de beisbol al que el funcionario también asistió y estaba a cargo de la vigilancia junto con algunos de los elementos de la corporación.

Los testigos denunciaron a las autoridades que fueron sometidos por los hombres armados, que con armas largas los obligaron a tirarse al piso mientras subían por la fuerza al jefe policiaco a un vehículo.


El grupo armado llegó en una camioneta Silverado; tres de los plagiarios llevaban el rostro cubierto con capuchas, mientras que otros dos iban con el rostro descubierto pero no fueron identificados.

Claudia Bañuelos, vocera de la Fiscalía General del Estado Zona Norte, informó que horas más tarde el cuerpo de Carrillo Limones fue encontrado en el kilómetro 87 de la carretera Ciudad Juárez-Porvenir.

Comentó que el cuerpo presentaba múltiples lesiones por arma blanca y que al momento del hallazgo, estaba amordazado, atado de los tobillos y tenía cubierta la cabeza con una bolsa de plástico.

Con este deceso suman cuatro homicidios dolosos en la zona agrícola del Valle durante el presente mes.

Esta zona rural situada al oriente de Ciudad Juárez y colindante al norte con Estados Unidos es motivo de disputa entre los grupos delictivos “La Línea” y “Gente Nueva”, que trafican por la región personas, armas y drogas.