Nacional

Asesinan a ex líder zeta en penal de Topo Chico

Tras presentarse una riña en el Centro Reinserción Social Topo Chico, se confirmó el deceso de Mario Alberto Roldán Zúñiga, "El Fresa", ex líder de "Los Zetas" en Nuevo León.
Susana Guzmán
26 septiembre 2015 14:57 Última actualización 26 septiembre 2015 14:57
[El interno asegura que se siente más seguro en la prisión que en la calle / Cuartoscuro] 

Los hechos violentos se reportaron alrededor de las 21:00 horas de ayer. (Cuartoscuro)

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que la víspera se registró una riña entre internos al interior del Centro de Reinserción Social Topo Chico, la cual dejó un reo muerto y 11 más lesionados.

A través de la Agencia de Administración Penitenciaria, detalló que los hechos violentos se reportaron alrededor de las 21:00 horas de ayer.
Puntualizó que, sin embargo, un interno fue herido con un objeto punzocortante de los denominados “puntilla”, lo que ocasionó su deceso.

El reo fue identificado como Mario Alberto Roldán Zúñiga, "El Fresa", de 32 años de edad, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas y, ex lìder de "Los Zetas" en Nuevo León y se encontraba recluido por el delito de privación ilegal de la libertad.

Indicó que además 11 internos resultaron con diversas lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Estos reos fueron trasladados al hospital para su valoración médica y se les ha notificado a sus familiares dicha situación, señaló.

Mencionó que al lugar de los hechos acudió el Ministerio Público de homicidios y el área de servicios periciales para ampliar las indagatorias.

Los lesionados fueron identificados como Arturo Eguía Gaitán; Juan Daniel Martínez Muñoz; Juan de la Rosa Orozco; Mario Hernández Méndez; Ricardo Jesús Flores Lerma, y Edgar Armando López Martínez.

Además, David Lara Quiñones; Juan José Cortés Lara; Martín Uriel Macías Guzmán; Javier Andrés Soto Alvarado y José Gerardo Salinas Gutiérrez.