Asesinan a candidato priista en Chilapa, Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asesinan a candidato priista en Chilapa, Guerrero

COMPARTIR

···
Nacional

Asesinan a candidato priista en Chilapa, Guerrero

El candidato del PRI a la alcaldía de Chilapa de Álvarez Guerrero, Ulises Fabián Quiroz, fue asesinado por un grupo armado cuando se dirigía a un mitin.

Enrique Villagómezy Rosario García Orozco / Corresponsales
02/05/2015

ACAPULCO.- El candidato del PRI a la presidencia municipal de Chilapa de Álvarez, Guerrero, Ulises Fabián Quiroz, fue asesinado la tarde de este viernes por un grupo de hombres fuertemente armados cuando se dirigía a un mitin en la comunidad de Atzacoaloya, que se localiza a unos 35 kilómetros de la cabecera municipal.

La muerte de Ulises Fabián Quiroz, de 34 años, fue confirmada por el candidato a la gubernatura del estado por la coalición PRI-Verde, Héctor Astudillo Flores, quién lamentó este ataque mortal que se dio alrededor de las 18:35 horas de este viernes.

Astudillo Flores exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno una investigación seria y profunda sobre el crimen.

,,


"Sin lugar a dudas en el PRI de Guerrero estamos de luto por esta muerte. Vamos a exigir que se llegue hasta sus últimas consecuencias", advirtió el candidato priista.

Beatriz Mojica Morga, candidata a gobernadora por el PRD y el PT, también condenó el asesinato.

"Condenamos los hechos, son lamentables exigimos al Gobierno federal y estatal que brinde todas las condiciones de seguridad a todos los candidatos en sus actos públicos, y desde luego a la sociedad guerrerense puedan acudir a las urnas", afirmó Mojica Morga.

El último cargo que desempeñó Ulises Fabián Quiroz fue el de secretario de Finanzas de Chilapa. En su perfil de Facebook, se describe como "una persona que proviene de cuna sencilla, hace algunos ayeres su familia se dedicó a la venta de tacos al pastor, de ahí que en Chilapa se les conozca como 'los taqueros'. Creció en una cultura del esfuerzo constante y del servicio a los demás".

De acuerdo con un estudio realizado por El Financiero, en 2014, Chilapa fue el cuarto municipio con más homicidios dolosos en comunidades de más de 100 mil habitantes.

En los últimos meses, el municipio de Chilapa ha sido escenario de múltiples hechos de violencia, producto de la disputa de dos grupos antagónicos de la delincuencia organizada.

Los últimos hechos de violencia se registraron el pasado 22 de abril, cuando un comando de hombres fuertemente armado emboscó a un convoy de policías estatales en las inmediaciones de Atzacoaloya, con el saldo de un agente muerto.

Hace unos días, la candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Laura Patricia Hernandez, renunció a la candidatura a la alcaldía de Chilapa, argumentando temor por los hechos de violencia que se viven en la zona.

En tanto, el pasado 25 de abril, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Guerrero, Luis Walton Aburto, fue retenido y encañonado por un comando de hombres armados, sobre el bulevar Eucaria Apreza, de la ciudad de Chilapa.