Nacional

Asesinan a candidato de Morena en Michoacán

El candidato a la alcaldía de Yurécuaro, Enrique Hernández, murió tras ser baleado por un grupo armado durante un mitin de su campaña.
Quadratín
14 mayo 2015 21:20 Última actualización 14 mayo 2015 22:43
Enrique Hernández era candidato de Morena a la alcaldía de Yurécuaro y fue exlíder de grupos de autodefensas. (Cuartoscuro)

Enrique Hernández era candidato de Morena a la alcaldía de Yurécuaro y fue exlíder de grupos de autodefensas. (Cuartoscuro)

MORELIA.- Enrique Hernández, candidato de Morena a la alcaldía de Yurécuaro y exlíder de los grupos de autodefensa, murió tras recibir una serie de impactos de bala cuando se encontraba en un mitin de su campaña.

Lo anterior fue confirmado por la Dirección de Seguridad Pública local, autoridad que comentó que el ataque se registró al filo de las 19:30 horas, en la zona Centro del municipio colindante con el estado de Jalisco. En ese lugar se encontraba el abanderado de Morena, cuando un grupo armado arribó al lugar y abrió fuego contra él y gente que lo acompañaba.

Tras el atentado, tanto Hernández como tres personas resultaron lesionados, por lo que fueron llevados a distintos nosocomios. Sin embargo, en el trayecto el fundador de los grupos de autodefensas de Yurécuaro dejó de existir debido a la serie de lesiones que presentaba.

Personas que acudieron al acto político afirmaron que fue un solo sujeto el que le disparó al abanderado de Morena.

Después del incidente, al poblado arribaron policiales y personal del Ministerio Público para efectuar las diligencias correspondientes y tratar de detener al o los responsables, además de que la Procuraduría General de Justicia de Michoacán inició la averiguación previa correspondiente.

Con información de Arturo Estrada