Nacional

Aseguran a uno de los cuñados de 'El Mencho' en Guadalajara

Uno de los cuñados de 'El Mencho', líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, que es parte del grupo delictivo Los Cuinis, y está encargado de la producción y tráfico de metanfetamina, fue asegurado mientras recibía atención médica en Guadalajara.
Juan Carlos Huerta/ corresponsal
02 enero 2016 18:31 Última actualización 02 enero 2016 18:31
[Cuartoscuro]  Portaba un arma larga AK47 y 500 bolsas con características de cocaína.

[Cuartoscuro]  Portaba un arma larga AK47 y 500 bolsas con características de cocaína.

Uno de los cuñados del líder del cártel de Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, alias 'El Mencho', fue asegurado cuando recibía atención médica en el hospital Real San José de Guadalajara.

Se trata de Elvis González Valencia, quien integra el grupo delictivo de Los Cuinis, abocado a la producción, comercio y tráfico de metanfetaminas a nivel internacional.

Procedía del Hospital Regional de primer contacto de San Miguel el Alto, en la zona Altos de Jalisco, a donde llegó a bordo de una camioneta tipo Suburban de color blanco, para recibir las primeras atenciones por dos heridas de bala en el brazo derecho, así como un rozón.

Debido a la magnitud de las lesiones se determinó su traslado a un nosocomio provisto de mayor logística y se le remitió al hospital particular, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas al Cruce con Niño Obrero, donde, al momento en que era ingresado, comenzaron a llegar patrullas policiales federales y del estado, ante la peligrosidad del individuo y cercaron el establecimiento.

Extraoficialmente se ha dado a conocer que en cuanto registre mejoría podría ser llevado a la Ciudad de México, a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada
(SEIDO), para su investigación.