Nacional

"Arriba Humberto Moreira", le gritan a Guillermo Anaya

El hecho se registró el pasado domingo, cuando el candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila acudió al estadio de béisbol Francisco I. Madero; cuando saludaba, desde una tribuna, le espetaron: "Arriba Humberto"
Redacción
11 abril 2017 14:23 Última actualización 11 abril 2017 14:23
guillermo anaya

(Tomada de @memo_anaya)

Mientras que una de las principales propuestas de campaña del candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, se basa en el tema de acabar con la corrupción de los Moreira, en redes sociales subieron un video en el que coahuilenses le gritan: "arriba Humberto Moreira".

El hecho se registró el pasado domingo, cuando el panista acudió al estadio de béisbol Francisco I. Madero, sede de "Los Saraperos de Saltillo", donde le hicieron la mención.

La grabación registra los saludos de Anaya a algunos de los asistentes al estadio, al cual acudió vestido con una camisola beisbolera, acompañado por familiares.

Se observa que cuando Anaya camina a la salida del estadio saludando a los asistentes, un grupo le recuerda que en Saltillo el apoyo es para el exgobernador de Coahuila.

En ese momento, el candidato del PAN saludó a algunas de las personas que estaban en una tribuna, cuando le espetaron en la cara: "Arriba Humberto", por lo que Anaya se limitó a bajar la mano para evitar el saludo y aceleró su salida del estadio.

En el video de 30 segundos rematan la grabación con la leyenda: "En Saltillo no te quieren, Anaya".

La campaña de Guillermo Anaya ha centrado sus planteamientos en el combate a la corrupción de la que hace responsables a la administración de Humberto y de Rubén Moreira, este último ante el cual perdió en la elección por la gubernatura de 2011.

Por ello, el priismo de Coahuila ha enfatizado que en los comicios de este año le repetirán la "misma medicina" al candidato de Acción Nacional.