Nacional

Arrancan campañas en Edomex

Esta media noche, los abanderados del PRI, Acción Nacional, Morena y PRD, iniciaron sus respectivas campañas en busca del voto de los mexiquenses. 
Redacción
03 abril 2017 0:58 Última actualización 03 abril 2017 13:32
Depositando el voto. (Cuartoscuro/Archivo)

Alfredo del Mazo, comenzó su campaña en Tlalnepantla.  (Cuartoscuro)

Alfredo del Mazo, Josefina Vázquez Mota, Delfina Gómez y Juan Zepeda, iniciaron de manera oficial sus campañas proselitistas en busca del voto de los mexiquenses.

En punto de la media noche de este domingo, los abanderados del PRI, PAN, Morena y PRD, respectivamente, comenzaron la lucha proselitista de cara a la renovación de la gubernatura que se llevará a cabo el 4 de junio en todo el territorio del Estado de México.

El Estado de México cuenta con el mayor número de electores en todo el país y de acuerdo con la última encuesta de El Financiero, el abanderado del tricolor registra una una tendencia de voto de 32 por ciento sobre la panista y morenista.

1
 

 

Josefina. (@JosefinaVM)


En el municipio de Atlacomulco, bastión priista, Josefina Vázquez Mota se reunió con miles de simpatizantes de Acción Nacional.

Acompañada por Santiago Creel Miranda, la panista dijo frente al Museo de Atlaomulco que se recuperará al estado en favor de su comunidad.

Dijo que los mexiquenses no merecen vivir con miedo y de rodillas, por lo que les pidió el voto para acabar la manipulación que representa el PRI.

"Desde este lugar vamos a construir una historia de libertades y de paz", exclamó la panista en su mitin de inicio de campaña.

1
 

 

Delfina. (@delfinagomeza)


Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, aseguró que al PRI ya lo venció dos veces y que ahora, rumbo a la gubernatura, lo volverá a vencer.

"Los vencí cuando contendí por la presidencia municipal de Texcoco, esa fue la primera vez; los volví a vencer cuando me eligieron diputada federal y ahora, con el apoyo y la participación de los mexiquenses, los volveré a vencer", aseguró.

Al dar inicio a 59 días de campaña electoral, Gómez Álvarez lo hizo en Texcoco, su tierra natal y, ante poco más de dos mil personas aseguró que "vamos a vencer a quienes se sienten los dueños del estado, a quienes creen que esto se trata de una herencia que les corresponde y lo haremos no con el dinero, porque no lo tenemos, lo haremos con nuestra palabra y nuestro andar".

Mesurada, sin los gritos típicos de quien participa en un mitin, Delfina Gómez aseguró que "claro que vamos a hacer historia, los corruptos de siempre están desesperados y nos tienen mucho miedo, cosa que me da mucho gusto porque a quien realmente le temen es a una pobre maestra de escuela".

En este mitin, que dio inicio a las 0:01 de este lunes, la candidata de Morena estuvo acompañada por Higinio Martínez, dirigente estatal de Morena, por Horacio Duarte, dirigente nacional de ese partido y por diputados locales y federales.

A su vez, Horacio Duarte dijo que "vamos a esta campaña a demostrarles a los que se sienten dueños del estado que, ni con todos sus millones de pesos ni con su montón de mentiras van a poder derrotar a Delfina Gómez".

Duarte se refirió a una encuesta en la que la candidata de Morena arranca en primer lugar en las preferencias electorales de los mexiquenses, seguida por el priista Alfredo del Mazo y, en tercer lugar, la panista Josefina Vázquez Mota.

1
 

 

Del Mazo. (Cuartoscuro)


Alfredo del Mazo, por su parte, inició su campaña en suelo de Tlalnepantla.

El candidato del PRI dijo que los ejes de su campaña serán la seguridad pública, el bienestar de las mujeres y mejorar los medios de transporte, 

Además, dijo que si obtiene el voto, impulsará la colocación de más cámaras de videovigilancia, implementará la policía de proximidad, así como colocar más de un millón de luminarias en la vía pública, dotar a las mujeres de botones de pánico y brindar salarios a las amas de casa. 

1
 

 

Juan Zepeda. (@JuanZepeda_)


En el municipio de Nezahualcóyotl, el perredista Juan Zepeda, dijo que los programas sociales serán los ejes rectores de su gobierno, si gana los comicios del 4 de junio.

En su mitin de arranque de campaña, criticó a la abanderada de Morena, a quien llamó "malagradecida" por abandonar las filas del sol azteca.

El expresidente municipal de esta zona, afirmó que los logros alcanzados en su pasada gestión en materia de seguridad los implementará a nivel estatal en beneficio de la población.

Con información de Héctor Gutiérrez, Eulalio Victoria, Jose Ramírez, Susana Guzmán y agencias.

Todas las notas NACIONAL
Autoridades recuperan cuerpo de edificio en Lindavista
Chiapas recibe respaldo de Gobierno federal para acelerar reconstrucción
Plaza Sésamo te ayuda a mantener la calma junto a tu hijo tras un sismo
Rostros de la solidaridad: los otros héroes del sismo
Asciende a 307 cifra de muertos por terremoto en México
Mariachis cambian canciones por víveres para damnificados
Sheinbaum pide peritaje en colegio Rébsamen antes de demolerlo
Al menos 12 viviendas y un puente se desplomaron en Oaxaca
Dos muertos y 7 lesionados en Oaxaca tras el sismo del sábado
¿Estás sufriendo estrés postraumático tras el sismo? Esto debes hacer
Mueren dos mujeres por infarto tras sismo del sábado
Se registra sismo de 6.1 con epicentro en Oaxaca
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En la fábrica de textiles, se recuperaron 25 cuerpos; hay dos sobrevivientes
Roma-Condesa: poca fiesta, mucha ayuda
Se acabó el tiempo en el Colegio Rébsamen, pero la búsqueda seguirá
Rescatistas detectan señales de vida en edificio colapsado de la Roma
Mensajes de WhatsApp ayudaron a salvar a una mujer bajo los escombros
Arranca en Chiapas y Oaxaca la reconstrucción de viviendas la próxima semana
Así despidieron padres a sus hijos fallecidos en el colegio Rébsamen
Rinde informe el gobernador de SLP
¿Quieres ayudar? Aquí están los centros de acopio
UNAM pide a gobiernos transparencia sobre el destino de acopio
¿Perdiste tu credencial para votar durante el sismo? Así puedes reponerla de inmediato
Ocho de los muertos por el sismo en la CDMX eran extranjeros